(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento para la , con lo que podrá realizar sus actividades académicas con normalidad en su sede de la carretera Caserío Miraflores, en el distrito de Castilla, provincia y departamento de Piura.

► 
► 

La resolución de Consejo Directivo Nº nº 058-2019-sunedu/cd, publicada hoy en el diario El Peruano, establece que el servicio educativo superior universitario tiene una vigencia vigencia de seis años.

Con ello se reconoce que dicha casa de estudios cuenta con 111 programas: treinta y cinco (35) conducentes al grado de bachiller y
título profesional; cincuenta y seis (56) al grado de maestro; trece (13) al grado de doctor; y, siete (7) sobre título de segunda especialidad.

Por otro lado, en la medida también se recalca una serie de recomendaciones sobre la infraestructura de la universidad en torno a reforzar el cerco perimétrico de las instalaciones de Senasa que funcionan dentro de la Universidad, con materiales resistentes y de mejores prestaciones.

También se advierte que se debe asegurar la plena operatividad del pozo tubular, que se encuentra en fase final de ejecución, para asegurar la continuidad del servicio de agua en la sede universitaria; y continuar con las mejoras en la infraestructura, el equipamiento y los servicios académicos de los programas de Ciencias de la Salud, en el marco de las acciones establecidas en su Programación Multianual de
Inversiones (PMI); entre otras. 

Hasta la fecha se han otorgado 70 universidades del país. La lista la integran centros de estudios públicos y privados. Se trata de 68 universidades y dos Escuelas de Posgrado.

Contenido sugerido

Contenido GEC