Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Objeto incandescente cae del cielo y causa alarma en Puno

Hecho fue avistado en tres provincias de la zona sur de Puno. Autoridades aún no encuentran el objeto, el cual podría tratarse de los restos de un satélite que retornó a tierra

Puno: objeto incandescente cae del cielo

Objeto cayó en algún lugar de los distritos de Pichacani-Laraqueri y San Antonio de Esquilache. (Imagen referencial Radio Pachamama)

Gran alarma causó entre los habitantes de la ciudad de Puno y algunos distritos de la zona sur de la región tras avistar el paso de un objeto envuelto en una bola de fuego que luego cayó en un lugar desconocido hasta el momento, ubicado entre los distritos de Pichacani-Laraqueri y San Antonio de Esquilache.

► La historia del conflicto de demarcación territorial entre Puno y Moquegua

La precipitación de este objeto, que se podría trata de algún resto de un satélite, ocurrió alrededor de las 6:50 p.m. de este miércoles, y fue avistado en tres provincias de la zona sur de Puno.

Personal de la Compañía de Bomberos 42 de Puno fueron alertados por vecinos del distrito de Pichacani-Laraqueri sobre un incendio de pastizales que habría producido la caída del objeto desde el espacio. Tras llegar al lugar, los bomberos no encontraron resto de algún incendio.

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Javier Pampamallco Choque, quien coordinó con las autoridades municipales de la provincia de Puno y distritos de Pichacani-Laraqueri, Ácora y Chucuito, se movilizaron hacía las zonas del posible impacto.

Sin embargo, por la oscuridad de la noche no pudo distinguirse los restos del objeto espacial, el cual cayó en algún lugar de los distritos de Pichacani-Laraqueri y San Antonio de Esquilache.

Un vecino del lugar, entrevistado por las autoridades, detalló que luego de pasar como un rayo, el objeto cayó hacia la parte posterior del cerro Aimaña Cotapata, lo que causó un fuerte estruendo.

Esta mañana, el funcionario del Indeci Puno dijo que volverá a coordinar con las autoridades distritales para recorrer la zona y ubicar el lugar del impacto, considerando la posibilidad de que se trate de restos de algún satélite que retornó a tierra y pudiera irradiar elementos químicos radioactivos.

“Por medio de las radioemisoras locales y regionales estamos pidiendo a la población que en caso de encontrar o avistar un objeto extraño por la zona del impacto no aproximarse y menos manipularlo en resguardo de su salud”, advirtió.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada