Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: mujer de 29 años fue víctima de feminicidio en Juliaca

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos sospechosos del crimen. El cuerpo de la mujer fue hallado ensangrentado en una vivienda de Juliaca, en Puno

Feminicidio

Este es el primer caso de feminicidio que ocurre este año en Puno. (Foto referencial)

El Comercio

Un nuevo caso de feminicidio en el país es investigado por la Policía Nacional en Juliaca, región Puno, donde Magdalena Suaña Mamani, de 29 años, murió tras recibir golpes en la cabeza con un objeto contundente

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, el último sábado la mujer habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con sus agresores en la discoteca Éxtasis, ubicada en la ciudad de Juliaca. Desde ahí, se habrían dirigido hacia la vivienda de uno de ellos, donde finalmente ocurrió el crimen.

Los dos acusados del asesinato son Luis Antonio Chambilla Oquendo, de 24 años, y Néstor Leandro Mamani Acarati (28). Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional para las respectivas investigaciones.

El crimen ocurrió en la vivienda de Mamani Acarati, ubicada en el jirón José Olaya de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. Ahí encontraron el cuerpo de la mujer totalmente ensangrentado. Según las primeras indagaciones, Mamani Acarati fue quien denunció a la PNP el halllazgo del cuerpo, pues el asesinato habría ocurrido mientras él dormía en su domicilio.

El representante del Ministerio Público, informado del hecho
descubierto la mañana del domingo, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Juliaca, además de iniciar los interrogatorios a los dos detenidos.

Este es el primer caso de feminicidio que ocurre este año en Puno. Durante el 2018, se reportaron siete casos de feminicidio en la región y otros 22 de tentativa de feminicidio, según datos del Programa Nacional de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada