A 35 años de cárcel condenó el Poder Judicial de al sujeto que cometió cinco asesinatos en serie en la Ciudad Heroica. Se trata de Yeison Jorge Liendo Mamani, quien obtuvo esta pena debido a que se acogió a la conclusión anticipada al declararse culpable.

MIRA: Puno: el 56% de contagiados de coronavirus fue dado de alta

El Poder Judicial lo halló culpable de delito de homicidio calificado con las agravantes para ocultar otro delito y con gran crueldad. Su cómplice, Sonia Gaona Yaguno también aceptó su responsabilidad en los homicidios, pero no la sentencia, por lo que, en su caso, continuar el desarrollo del juicio oral.

Las víctimas de la pareja fueron el dirigente deportivo José Luis Chino Ticona, el ingeniero minero Edwin Chacmana Aguilar, el catedrático Rodolfo Alanoca Llanos; el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Guillermo Gutiérrez Salas, y el trabajador de la Zona Franca de Tacna, Bladimir Calle Gutiérrez.

MIRA: Áncash: un grupo de 89 migrantes retorna a su ciudad de origen tras cumplir cuarentena en hospedajes

Según el fiscal provincial a cargo de las investigaciones, Marco Mayta, este individuo actuaba con su coprocesada. Ellos coordinaban la captación de sus víctimas en locales nocturnos, a quienes les vaciaban sus tarjetas de crédito y luego las asesinaban.

La cómplice del sujeto no aceptó la pena, por lo que continuará su proceso. (Foto: PNP)
La cómplice del sujeto no aceptó la pena, por lo que continuará su proceso. (Foto: PNP)

De acuerdo con las investigaciones policiales, entre octubre y diciembre de 2018, la mujer captó a los infortunados en centros nocturnos, los embriagaba y luego los convencía para ir a hospedajes. Luego, junto con Liendo Mamani, los torturaba y obligaba a revelar las claves de sus cuentas bancarias.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “ratificamos la confianza en el ministro de Salud”