Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Solo el 8% cree que Pedro Chávarry debe seguir en el Ministerio Público

La encuesta de El Comercio-Ipsos revela además que el 55% cree que el ex fiscal de la Nación debería ser expulsado y el 32% que debe renunciar

Pedro Chávarry

El fiscal supremo Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación en medio de cuestionamientos. Hoy tiene impedimento de salida del país por la presunta sustracción de documentos de una oficina lacrada. (Foto: Andina)

Hace dos semanas, Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación tras una serie de cuestionamientos, aunque continúa como fiscal supremo.

Al respecto, solo el 8% de la ciudadanía considera que Chávarry debe permanecer en el Ministerio Público (MP), según la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, señaló que con los resultados se confirma la percepción de meses atrás, cuando se exigía su renuncia, pero que haber visto a Chávarry ingresando al ambiente del MP donde había oficinas lacradas agravó su situación.

“Aumenta la percepción de la ciudadanía sobre que él tendría que apartarse por completo del Ministerio Público porque puede obstruir la justicia”, manifestó Torres.

info 1 Chávarry

(Fuente: El Comercio-Ipsos)

El Comercio

Pedro Chávarry está impedido de salir del país por la presunta sustracción de documentos de las oficinas lacradas en un allanamiento del fiscal José Domingo Pérez en el piso del MP donde está la Fiscalía de la Nación. Por el caso, el magistrado es investigado por los delitos de encubrimiento real y cohecho.

Torres sostuvo que si anteriormente existían dudas sobre Chávarry, esta encuesta refleja que su situación es “lapidaria”.

El estudio también revela que el 55% cree que Chávarry debería ser expulsado de la fiscalía y el 32% que debe renunciar.

La única vía para la destitución del fiscal supremo es el Congreso. La semana pasada, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite cuatro denuncias contra Chávarry. En la Comisión Permanente ahora debe establecerse un plazo de investigación.

—Aprobación y acuerdo—
La otra cara de la moneda es la percepción sobre el equipo especial del Caso Lava Jato: el 65% de encuestados aprueba su desempeño.
Este porcentaje equivale a la aprobación al presidente Martín Vizcarra. “Muy elevado y muy significativo”, comentó Torres.

info 2 Chávarry

(Fuente: El Comercio-Ipsos)

El Comercio

Sobre el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y la fiscalía, la opinión es más dividida: el 49% lo aprueba y el 45% lo rechaza.

–Medición al Poder Judicial–
En tanto, la desaprobación del Poder Judicial, según la encuesta, registró solo un punto menos que en diciembre. En este último sondeo el 23% aprueba la gestión a cargo de José Luis Lecaros. 

info 3

(Fuente: El Comercio-Ipsos)

El Comercio

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada