Oposición: Santos y cajamarquinos perdieron en las elecciones
Oposición: Santos y cajamarquinos perdieron en las elecciones
María Fernanda Castro

Los congresistas Héctor Becerril () y Javier Velásquez Quesquén () negaron que sus líderes políticos,  y , hayan sido los derrotados en la elección para la presidencia regional de Cajamarca, que ganó el encarcelado Gregorio Santos.

“El gran derrotado en estas elecciones no ha sido ni Keiko ni Alan, ha sido Santos que muestra al mundo un lamentable déficit en su región, el cual, teniendo los recursos que tiene, arroja esos índices sociales tan deprimidos. Además, ese gobierno regional es uno de los símbolos de la corrupción personificados en Santos (sic)", indicó Velásquez Quesquén en declaraciones a El Comercio.

Así respondió a Gregorio Santos, quien en una entrevista al diario “La República” dijo que

Por su parte, el legislador fujimorista Héctor Becerril señaló que “el gran perdedor en estas elecciones en realidad es Cajamarca, porque tienen de presidente regional a alguien que le ha hecho más daño que el terrorismo mismo”.

Ambos parlamentarios concluyeron que el amplio margen con el que ganó el líder del en Cajamarca se debería a la falta de información de los electores. La calificaron de “victoria pírrica”.