En octubre pasado se anuló el indulto humanitario que había recibido el ex mandatario Alberto Fujimori. (Foto: Reuters)
En octubre pasado se anuló el indulto humanitario que había recibido el ex mandatario Alberto Fujimori. (Foto: Reuters)
Redacción EC

—Caso Trinidad Becerra—
En diciembre del 2007 se dictó la primera condena al ex presidente . Fue sentenciado a 6 años de cárcel por el delito de usurpación de funciones por ordenar a un militar que suplante a un fiscal para allanar la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos.

—Casos Barrios Altos y La Cantuta—
En abril del 2009, la Corte Suprema condenó al ex presidente Fujimori a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el asesinato de 9 estudiantes de La Cantuta y de 15 personas en una casona ubicada en Barrios Altos.

—Los US$15 millones Para Montesinos—
En julio del 2009, Fujimori fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel por haber utilizado fondos públicos para pagar US$15 millones a Vladimiro Montesinos bajo la figura de CTS.

—Espionaje y corrupción—
En setiembre del 2009, Fujimori fue sentenciado a 6 años de cárcel por los delitos de peculado doloso (mal uso de fondos públicos) y violación del secreto de las comunicaciones por la compra de congresistas tránsfugas, pago a medios de comunicación y espionaje telefónico.

—Diarios Chicha—
En enero del 2015, el ex mandatario fue condenado a 8 años de cárcel por el financiamiento de los diarios chicha con fondos de las Fuerzas Armadas y del servicio de inteligencia, con el fin de que apoyaran su re-reelección. Esta fue la última sentencia que se dictó contra él.