Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Apra realizó “acto de desagravio” a Alan García en Casa del Pueblo

El Partido Aprista Peruano decidió declarar el 17 de abril como “Día de la dignidad y honor aprista”

Alan García

El llamado "acto de desagravio" fue convocado tras conocerse declaraciones de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht. (Foto: Luciana León / Twitter)

Miembros del Partido Aprista Peruano (PAP) realizaron la noche de este martes un evento denominado “acto de desagravio” en favor del ex presidente Alan García. Como se recuerda, este se suicidó el último miércoles 17 de abril al conocer que existía una orden de detención preliminar en su contra, esto a raíz de la investigación por presuntos actos de corrupción en su segundo gobierno (2006-2011).

La ceremonia se realizó en el local del partido, llamado también Casa del Pueblo, en Breña. Fue convocada luego de que se conociera la declaración de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, ante el fiscal José Domingo Pérez.

Según pudo conocer este Diario, Barata confirmó que Odebrecht aportó 200.000 dólares a la campaña presidencial de Alan García el 2006 a través de Luis Alva Castro.

Para miembros del Apra, ese testimonio quiere decir que el ex mandatario es “inocente” y que —según señaló el legislador Mauricio Mulder— “Barata ha afirmado en forma clara y contundente que nunca Alan García le solicitó, ni le insinuó, ni le pidió dinero alguno y que nunca le entregó, le mandó o le envió dinero alguno”. Sin embargo, el fiscal superior Rafael Vela ha precisado que se trata de “versiones políticas ajenas a la parte técnica” y que “no es verdad” que el empresario brasileño haya exculpado al otrora mandatario.

El “acto de desagravio” estuvo encabezado por los congresistas apristas Elías Rodríguez, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Luciana León y dirigentes del partido.

“Compañeros, lo que nosotros tenemos que hacer es reforzar el llamado del pueblo a la unidad partidaria. Eso lo hemos conversado todos nosotros [en la dirección política] y hemos asumido el compromiso de la unidad partidaria, ese es el deber de todos nosotros”, manifestó Del Castillo.

A través de un documento, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista resolvió también declarar el 17 de abril “Día de la dignidad y honor aprista” en homenaje a García Pérez.

En la ceremonia también se realizó un minuto de silencio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada