El grupo de trabajo parlamentario que preside Norma Yarrow evaluará esta iniciativa que modifican la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. (Foto: El Comercio)
El grupo de trabajo parlamentario que preside Norma Yarrow evaluará esta iniciativa que modifican la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, debatirá este martes un proyecto de ley que modifica requisitos para ser designado ministro.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Decisión del premier Guido Bellido fortalece su liderazgo”

El grupo de trabajo parlamentario que preside la congresista Norma Yarrow (Avanza País) debatirá la iniciativa de su colega de bancada Diego Bazán que propone que las personas nombradas en altos cargos del Estado “no pueden encontrarse “con acusación fiscal o sentencia condenatoria”.

MIRA: Guido Bellido asegura que evaluarán “el desempeño de los ministerios más cuestionados”

De igual forma se discutirá el proyecto de la también integrante de Avanza País Roselli Amuruz que busca añadir el artículo “15-A”, a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para establecer que “en cuanto a la conformación del gabinete ministerial se encuentran prohibidos de jurar como ministros de Estado aquel ciudadano que está siendo investigado, procesado o que tenga sentencia condenatoria”.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo

La sesión de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado se llevará a cabo desde las 3:00 p.m en la Sala 1, del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

Asimismo, se escuchará la opinión técnica especializada al respecto, el grupo legislativo ha convocado al secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre las raíces de los peruanos

TE PUEDE INTERESAR