SucesosEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GPXAQWWK6ND3FFDHN6WDWF5ADY.jpg)
Congresistas de tres bancadas criticaron al arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, por comentar hoy que los abusos contras las mujeres "son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando".
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria del Frente Amplio Indira Huilca señaló que "nadie tiene derecho de abusar de una mujer" pues "no hay justificación valida". "Juan Luis Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores", agregó.
Nadie tiene derecho de abusar de una mujer. No hay justificación valida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores.
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) 30 de julio de 2016
Por su parte, el legislador de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde se dirigó directamente a Juan Luis Cipriani. "Señor cardenal: en los casos de violencia contra la mujer solo hay un responsable: el victimario", escribió también en Twitter.
Señor cardenal: En los casos de violencia contra la mujer solo hay un responsable: el victimario.
— Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde) 30 de julio de 2016
En tanto, el congresista Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, calificó de "inaceptables" las declaraciones de Juan Luis Cipriani "en un pais con altos índices de violencia contra la mujer".
Cuando usuarios de Twitter lo acusaron de precipitarse por sus críticas al cardenal, Salaverry dijo que "en lo absoluto" fue así. "Comunicado del Arzobispado de Lima se elaboró ante las fuertes criticas a Juan Luis Cipriani", añadió.
MÁS EN POLÍTICA...
[GALERÍA] @ppkamigo participó en ceremonia de Acción de gracias por Fiestas Patrias ► https://t.co/h3KhkvVQ8b pic.twitter.com/fNPMP2cdlw
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 30 de julio de 2016
Últimas noticias
Sucesos
Día 1Sky Airline en Perú sobre alza de combustible: “Las decisiones de crecimiento hay que evaluarlas con mayor detenimiento”
El Comercio
Economía¿Sueldo mínimo de S/1.500 es posible?: el debate vuelve a la campaña electoral
El Comercio
PolíticaEl 80% de integrantes del equipo técnico de Keiko Fujimori milita en Fuerza Popular ¿quiénes son?
El ComercioLo último en Congreso
CongresoJosé Luna: Podemos Perú disuelve su bancada y se declara en restructuración
El Comercio
PolíticaAritmética en el Senado: Estos son los escenarios de votación y las bancadas claves para la correlación de fuerzas en el Congreso
El Comercio
PolíticaJuntos por el Perú: Radiografía de la bancada izquierdista cuya tercera parte está conformada por castillistas
El Comercio
CongresoComisión de Fiscalización cita este lunes 18 a ministro de Justicia por cambios en Comisión de Gracias Presidenciales
El ComercioMás sobre Juan Luis Cipriani
LimaConferencia Episcopal le responde a las declaraciones del Cardenal Juan Luis Cipriani
El Comercio
LimaCardenal Juan Luis Cipriani exige rectificación a la Conferencia Episcopal del Perú
El Comercio
Sucesos¿Cómo se procesan y se resuelven las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia católica?
El Comercio
Sucesos