El Partido Popular Cristiano (PPC) informó que no apoyará ni a la candidata presidencial Keiko Fujimori ni a su rival electoral Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.
“El PPC no hace suya candidatura alguna a la segunda vuelta y demanda a sus militantes, simpatizantes, adherentes y a la opinión pública en general que se emita libremente un voto responsable, no emocional”, dice el comunicado difundido hoy.
El partido también se comprometió a “apoyar la gestión de quien resulte favorecido por el voto popular para que en sus primeros 100 días de gobierno impulse los cambios que el país necesita”.
Aunque no tendrá congresistas en el próximo período, el PPC indicó que en los próximos cinco años “será un partido de oposición, reflexiva y constructiva, y por tanto, emitirá juicios sin atadura alguna que sólo convengan a los altos intereses de la patria”.
De otro lado, el Partido Popular Cristiano cuestionó a Keiko Fujimori y a PPK. “Hasta el momento se aprecia pragmatismo puro y tecnocracia [… ] Tampoco vemos esfuerzos institucionales reales en los participantes en la segunda vuelta”, destaca el texto.
Asimismo, el PPC considera que ambos candidatos “responden a personalismos o modelos de organización que exaltan dichos personalismos, evidenciando ausencia de instancias de análisis y discusión de políticas públicas”.
MÁS EN POLÍTICA...
Luciana León: Ex dirigentes de Partido Aprista Peruano “parecen muertos vivientes” ► https://t.co/yM4tz0YUGp pic.twitter.com/Yzzfj1LBwZ
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 25 de mayo de 2016