El ex ministro aprista Rómulo León Alegría sostuvo hoy en la audiencia del Caso "Petroaudios" que el "faenón" que se mencionaba en el famoso audio de la conversación telefónica que sostuvo con Alberto Químper tenía como finalidad favorecer al país.
Aseguró que con la adjudicación de lotes petroleros a Discover Petroleum se lograría un ahorro de cinco mil millones de soles equivalente a 100 mil barriles de petróleo.
En el audio que fue difundido por el programa "Cuarto Poder" en octubre del 2008 se escucha decir a Químper "Hemos hecho un gran faenón, hemos hecho un equipo de la gran p... hermano".
El procesado León adujo que pasaron cosas extrañas durante el proceso de licitación para la exploración de pozos petrolíferos que se realizó en el 2008. Agregó que la empresa Discover Petroleum presentó una mejor propuesta al ofrecer mayor regalía que otros postores.
Durante el interrogatorio, la Tercera Sala Penal Liquidadora puso a la vista de León Alegría los correos electrónicos de las negociaciones de la empresa noruega Discover Petroleum para participar en las licitaciones de exploración de pozos petroleros. Sin embargo, León manifestó que desconocía los detalles del convenio pues eso estaba a cargo de Ernesto Arias Schreiber, representante legal de Discover Petroleum.
La audiencia continuará el martes 8 de julio a las 10:00 horas con el interrogatorio a Rómulo León Alegría por parte de los abogados y los jueces. Luego se tomará la declaración a Lida Paola Casuso Cubas.