Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

José Domingo Pérez: Firma de acuerdo con Odebrecht es "vital e importante"

El fiscal del equipo especial Lava Jato declaró antes de viajar Brasil para participar en interrogatorios y en la firma del acuerdo con Odebrecht

José Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez, junto a Rafael Vela Barba y los procuradores ad hoc participarán en la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht. (Foto: EFE / Video: Canal N)

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, consideró este jueves que la firma del acuerdo con la constructora Odebrecht “es vital" porque permitirá conocer quiénes están involucrados en actos de corrupción en el Perú.

“[La firma del acuerdo] es vital, es importante. Es una manera de procesar a quienes han cometido estos actos de corrupción en nuestro país”, aseguró a Canal N desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, antes de partir hacia Brasil.

Fiscales viajan a Brasil para firmar acuerdo con Odebrecht este viernes

Rafael Vela: “Odebrecht puede perder sus beneficios si incumple”

José Domingo Pérez indicó que el viaje a Brasil es “importante y trascendental”, ya que es la primera vez que una empresa extranjera se somete a la colaboración eficaz en el marco de la legislación del Perú.

“Es el primer acto en el cual una persona jurídica, una empresa, se somete a un proceso de colaboración eficaz bajo la legislación peruana”, manifestó José Domingo Pérez.

El fiscal resaltó que las acciones que están tomando como parte de este proceso de investigación son “de acuerdo a ley para tener mayores elementos para procesar” a involucrados en actos de corrupción.

Los fiscales del equipo especial Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez llegarán en las próximas horas a Sao Paulo (Brasil) para firmar el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht.

El acuerdo se firmará este viernes 15 en el consulado del Perú. En la reunión participarán representantes de la constructora y ex ejecutivos que los fiscales peruanos interrogarán entre el 18 y el 22 de febrero.

En el documento, se compromete a la compañía brasileña a entregar información relevante sobre el pago de coimas a funcionarios peruanos. Esto incluye los datos de los sistemas My Web Day y Drousys, softwares corporativos en los que se solicitaban, procesaban y controlaban las operaciones del Departamento de Operaciones Estructuradas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada