El último 2 de octubre, el ex chofer de Rodolfo Orellana, Manuel Asunción Villacrez Arévalo, dio una declaración que hunde al encarcelado abogado y a su hermana, Ludith Orellana. Ante la Segunda Sala Especializada en la Penal para Reos en Cárcel, el testaferro los inculpó de estar detrás del intento de despojar al empresario Jorge Pazos Holder de un terreno de 223 hectáreas en Lurín.
Según documentos revelados en “Panorama”, Villacrez indicó que Ludith Orellana tomó su firma para la compra y venta ficticia del terreno de Pazos Holder. Incluso señaló que nunca hizo los trámites para inscribir la propiedad a su nombre, sino que todo lo movió la número 2 de la presunta red.
“No conozco quién lo ha hecho [los trámites], pero deduzco que ha sido la doctora Ludith Orellana Rengifo, porque como ya explique antes utilizó mi nombre y mi firma para la compra de otro terreno en el cual tampoco he participado”, refirió ante el tribunal que dirige la juez Berna Morante Soria, que lo procesa por los presuntos delitos de falsificación de documentos, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir.
También señaló que los ingresos de la supuesta organización criminal obtenidos por la venta irregular de terrenos eran transferidos a cuentas de otros testaferros.
Al ser consultado por la Sala si fue utilizado por el clan Orellana para despojar a Pazos Holder de su terreno valorizado en US$14 millones, Villacrez Arévalo señaló que “sí”.