Módulos Temas Día

Más en Política

Kenji Fujimori compró kit electoral para formar partido propio

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi renunció a Fuerza Popular tras criticar los presuntos aportes de Odebrecht a la agrupación naranja

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori renunció al partido Fuerza Popular a inicios de marzo, tras la declaración del ex jefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata. (Foto: Rolly Reyna/ Video: El Comercio)

El congresista Kenji Fujimori adquirió esta tarde en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un kit electoral para formar un nuevo partido político, luego de que a inicios de marzo renunciara a su militancia en Fuerza Popular.

En breves declaraciones a la prensa, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi indicó que su agrupación tendrá el nombre de Cambio 21, en referencia al partido Cambio 90 con que su padre, el indultado ex presidente Alberto Fujimori ganó su primera elección en 1990.

“Frente a la grave crisis política y la perdida de esperanza que atraviesa el país he decidido formar un partido político, un partido que recoja los grandes intereses y necesidades que atraviesa el pueblo peruano, un partido que luche por los objetivos superiores y que esté al margen de la poliquetería barata”, manifestó.

Kenji Fujimori señaló que su partido en formación impulsará las libertades fundamentales, como la de prensa, expresión y de conciencia.

El parlamentario, además, afirmó que “Cambio 21” no desconocerá su origen ni tampoco a su padre como su líder fundador.

“Vamos a empezar con el proceso de recolección de firmas, ya lo hice una vez [con Fuerza Popular] y lo volveré a hacer y vamos a empezar a viajar por todo el país”, subrayó.

Kenji Fujimori renunció al partido naranja, constituido por su hermana Keiko Fujimori, tras indicar que Fuerza Popular “ya no tiene autoridad moral” por presuntamente haber recibido un aporte de US$1’000.000 de la constructora brasileña Odebrecht.

Por su parte, el ex congresista Alejandro Aguinaga felicitó a Kenji Fujimori por la reciente compra del kit electoral y destacó que con ello se "reconoce la historia de un partido que cambió y mejoró este país".

"Cambio 21 es producto y fortaleza de miles bases fujimoristas que clamaban a Kenji Fujimori, el congresista más votado del Perú en dos procesos electorales, formar un partido que sea la voz de los olvidados y marginados", escribió Aguinaga en su Twitter.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada