Módulos Temas Día

Más en Política

Odebrecht confirmó que iniciales "AG" corresponden a Alan García

Ex CEO de la constructora brasileña declaró ante fiscales peruanos que lo interrogaron en Curitiba (Brasil) sobre esa anotación en su agenda

Alan García

Las iniciales "AG" encontradas en la agenda de Marcelo Odebrecht pertenecen al ex presidente Alan García, según reconoció el propio empresario brasileño. (Foto: El Comercio)

Las iniciales "AG" encontradas en la agenda de Marcelo Odebrecht pertenecen al ex presidente Alan García, según reconoció el propio empresario brasileño. (Foto: El Comercio)

Marcelo Odrebrecht, ex CEO de la constructora Odebrecht, reveló ayer a los fiscales peruanos que lo interrogaron en Curitiba (Brasil) que las iniciales "AG", escritas en su agenda celular, se refieren al ex presidente peruano Alan García, indicaron fuentes de la Unidad de Investigación de El Comercio

Los magistrados peruanos preguntaron al empresario brasileño que se encuentra detenido en Curitiba sobre el significado de la anotación "Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc" hallada en su agenda.

Tras confirmar que "AG" se trataba de las iniciales del ex mandatario, Odebrecht dijo, según las mismas fuentes, que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto del sur, previamente desarrollado por la empresa Kuntur.

Agregó que la empresa se embarcó en ese proyecto a pedido de García.
El empresario dijo que además del gasoducto, el ex gobernante mostró interés en desarrollar otras obras como el metro de Lima, que finalmente la constructora Odebrecht ejecutó.

En la víspera, el congresista aprista Mauricio Mulder señaló que si Marcelo Odebrecht confirmaba que las siglas ‘AG’ se refieren a Alan García, eso sería "irrelevante" porque en “ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero”.

En el interrogatorio efectuado en el edificio  de la Policía Federal de Curitiba, donde está recluido Odebrecht, este también manifestó que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones del 2011.

El empresario reveló, además, que  las empresas consorciadas con Odebrecht en el Perú sabían lo que estaban haciendo y que la única con la que tenía un contacto especial era con Graña y Montero.  

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías