Mercedes Aráoz se retiró posteriormente de la vivienda de PPK. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , comentó que el nuevo Gabinete que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llamó "de la reconciliación" estará listo en los próximos días.

"La próxima semana", contestó brevemente la primera ministra cuando los periodistas le preguntaron sobre la fecha en la cual estaría listo el nuevo equipo de ministros tras la fracasada moción de vacancia presidencial y el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Este anuncio es el primero que Aráoz da con una fecha específica luego que PPK anunciara, vía Twitter, que ambos están trabajando en un "nuevo Gabinete de la reconciliación".

La propia Mercedes Aráoz indicó que todos los ministros habían puesto su cargo a disposición del presidente, para que él decida si los mantiene en el cargo o si los cambia en esta anunciada renovación.

El equipo ministerial de Aráoz ya ha sufrido dos bajas hasta la fecha: Carlos Basombrío, quien anunció su intención de renunciar ante la información de pagos de Odebrecht a la empresa de PPK Westfield Capital.

Salvador del Solar renunció al sector Cultura el 28 de diciembre, luego del indulto que le otorgara el mandatario a Alberto Fujimori.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...