Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz: “Tenemos los tiempos para hacer en diciembre el referéndum”

La vicepresidenta también dijo que el Congreso tiene una “oportunidad de oro” de alinearse a clamor popular

Mercedes Araoz

Mercedes Aráoz explicó que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una piedra angular del sistema de justicia, por lo que es necesario aprobarse vía referéndum. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, afirmó hoy que el Congreso tiene una “oportunidad de oro” para mostrar que está alineado al clamor popular a favor de una reforma política y del sistema de justicia. Agregó que espera que el Parlamento no bloquee las propuestas presentada por el presidente Martín Vizcarra.

Araoz también indicó que es probable que el rechazo ciudadano aumente hacia el Legislativo (82%, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos Perú), dirigido por la bancada de Fuerza Popular, si es que obstaculiza la realización del referéndum, promovido desde Palacio de Gobierno.

La congresista de Peruanos por el Kambio opinó que Vizcarra ha recogido acertadamente el clamor de la ciudadanía de realizar reformas que mejoren el desempeño del Congreso y del Poder Judicial.

“Esta es una oportunidad de oro para el Congreso de la República de mostrar que está alineado a una demanda popular”, aseguró a la agencia Andina.

Mercedes Araoz dijo que importante que el Parlamento Nacional asuma su responsabilidad y debata todas las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo “con profundidad”.

“Considero que tenemos los tiempos para poder llegar al mes de diciembre para hacer el referéndum, con el debido proceso y un debate alturado dentro del Congreso”, comentó.

Mercedes Aráoz explicó que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una piedra angular del sistema de justicia, por lo que es necesario aprobarse vía referéndum.

“Pero si esta reforma, además de otras, como la no reelección de congresistas y la bicameralidad, no se acompaña de una reforma política, se podría contaminar todo el sistema nuevamente”, subrayó.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Referéndum

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada