Pedro Castillo juró como presidente del Perú por una "nueva Constitución". Foto: Twitter @congresoperu
Pedro Castillo juró como presidente del Perú por una "nueva Constitución". Foto: Twitter @congresoperu
Redacción EC

juró como presidente de la República este miércoles 28 de julio, minutos antes del mediodía. En sus palabras de juramentación afirmó que lo hace por una “nueva Constitución” Política.

MIRA: ¿Quién es Lilia Paredes? Todo sobre la primera dama de la Nación

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblo originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo constitucional 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, fueron sus palabras ante el Congreso de la República.

Pedro Castillo asume presidencia del Perú
Juró en el Congreso de la República.

El mandatario fue recibido en el Parlamento por una comisión integrada por nueve congresistas: Bernardo Quito (Perú Libre), Tania Ramírez (Fuerza Popular), Silvia Monteza (Acción Popular), Heidy Juárez (APP), Alejandro Muñante (Renovación Popular), José Jerí (Somos Perú), Adriana Tudela (Avanza País), Digna Calle (Podemos Perú) y Ruth Luque (Juntos por el Perú).

Posteriormente juró como primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Sus palabras fueron:

“Por los nadies, por aquellos que teniendo voz se la quitaron, por una Patria soberana, abrazada en un solo corazón. Sí, juro”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti
Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti

TE PUEDE INTERESAR