El presidente aseguró que el Gobierno seguirá haciendo cumplir “la voluntad popular expresada en las urnas”. (Foto: Presidencia)
El presidente aseguró que el Gobierno seguirá haciendo cumplir “la voluntad popular expresada en las urnas”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió que cesen los enfrentamientos políticos y los intentos por “capturar el poder a cualquier precio”, durante una ceremonia por el Día de la Defensa Nacional.

MIRA: Aníbal Torres critica a Junta Nacional de Justicia: “¿A cambio de qué les pagamos suculentos sueldos que perciben?”

“(Los peruanos piden) que las peleas y asperezas se limen inmediatamente, que las confrontaciones sean dejadas de lado y la ambición desmedida de poder para capturarlo a cualquier precio sea depuesta en pos de la estabilidad, pues millones de peruanos sufren estos desencuentros”, aseveró en su discurso al clausurar el evento en el Cuartel General del Ejército en San Borja.

MIRA: Patricia Chirinos pide retirar a investigados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Pedro Castillo también incluyó en sus palabras una crítica para quienes calificó como “adversario de la democracia” que atacan constantemente el orden constitucional y no reconocen la voluntad del pueblo.

“El Perú vive hoy otro momento crucial de su historia. Los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado a favor de la igualdad, la identidad y dignidad de los peruanos”, señaló.

“Son muestra de ello los ataques permanentes al orden constitucional, la discriminación y el menosprecio a la voluntad popular y a la voluntad del pueblo”, agregó para luego resaltar que el Ejecutivo se mantendrá defendiendo la elección en las urnas pero respetando la separación de poderes.

MIRA: Yenifer Paredes: PJ anuncia esta tarde si dicta prisión preventiva contra la cuñada de Pedro Castillo

El jefe de Estado estuvo acompañado en esta ceremonia por el ministro de Defensa, Richard Tineo, y el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, así como por el alto mando de las Fuerzas Armadas.