Estoy segura que a partir de esta exquisita receta te animarás a incluir el hígado de res dentro de la alimentación de tus hijos y de toda la familia, no solo por sus grandes propiedades, sino porque si aprendes a condimentarlo de manera correcta, será delicioso en numerosos platos como un hígado encebollado, hígado saltado, hígado anticuchero y muchas preparaciones más.
Solo para que lo tengas en cuenta, este corte de carne, contiene vitamina A y, por esa razón, el consumo de esta carne mejora la visión y fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, es muy bueno para las mujeres que están embarazadas porque contiene ácido fólico y una excelente cantidad de hierro, así que es un alimento increíble para combatir la anemia y la desnutrición infantil.
MIRA: ¿Cómo cocinar arroz chaufa para 5 porciones con un ahumado delicioso?
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- ½ kilo de hígado de res fileteado
- 6 cucharadas de ají colorado molido
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
- 1 chorrito de vinagre rojo
- Aceite vegetal para la fritura
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
Sazona tus filetes de hígado de res con sal, pimienta, comino, orégano, ajos, vinagre y el ají colorado molido. Deja macerar mínimo una hora y, si puedes macerarlo de un día para otro refrigerándolo, mucho mejor. También, aprovecharé para darte unos tips maravillosos para ablandar mucho más la carne, incluso para que su sabor sea más ligero en caso a tus hijos no les agrade ni su textura ni su olor. Antes de macerar el hígado remójalo por dos horas en agua fría o en leche evaporada, luego lo enjuagas y ya puedes condimentarlo.
Luego de haber macerado el hígado, toma una sartén, agrega un chorrito de aceite de vegetal y lo calientas a fuego muy bajo. Freirás tus filetes a fuego bajo por ambos lados hasta que se dore bien e irás tapando la sartén para que esta carne bote su propio jugo. Puedes acompañar esta rica preparación con papas sancochadas, yucas doradas, choclo, arroz o una buena ensalada de verduras.
[fin-instrucciones]
Video recomendado
Te puede interesar
- Una económica receta de torrejitas de atún con el sabor perfecto
- Torta tres leches: te presentamos una versión saludable del clásico postre
- Papilla de arvejas: ¿por qué esta receta es tu mejor aliada para darle vitaminas a tu bebe?
Contenido sugerido
Contenido GEC