Torrejitas de atún con el acompañamiento que prefiera, una receta de Rocío Oyanguren. (Foto: Rocío Oyanguren)
Torrejitas de atún con el acompañamiento que prefiera, una receta de Rocío Oyanguren. (Foto: Rocío Oyanguren)
Rocío Oyanguren

Hoy los animo a preparar estas deliciosas, practiquísimas y, sobre todo, muy económicas torrejitas de atún que los puede sacar de un apuro. Lo mejor de esta es que puedes incorporar los insumos que tengas a la mano.

Sigue estos sencillos pasos:

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 1 lata de atún
  • 3 huevos
  • 4 cucharas de harina común o harina de avena
  • 1 cebolla en cuadraditos
  • 1/2 pimiento en cuadraditos
  • Sal y pimienta al gusto

[fin-ingredientes]

MIRA: Prepara esta receta de papitas al limón en pocos minutos

Preparación:

[inicio-instrucciones]

Separar las claras de la yema de huevo, que estén a temperatura ambiente. Batir las claras de huevo con la sal y la pimienta hasta que las claras estén espumosas. Luego, agregar las yemas una a una. Después, agregar harina, atún (sin líquido) y las verduras que se eligieron usar, en mi caso uso cebolla picadita y pimiento, pero se podría añadir cebolla china, zanahoria cruda rallada, arvejitas y ¡mucho más! Se puede picar y agregar perejil picado para darle un gustito diferente. Una vez integrados todos los ingredientes y mezclados correctamente, se fríen las torrejitas en aceite caliente y a fuego bajo para que doren por ambos lados. Tratar de colocar su fritura en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Acompañar estas ricas torrejitas con una buena ensalada, arroz, papas sancochadas, verduras al valor o el acompañamiento que más le guste a su familia.

[fin-instrucciones]

Te puede interesar

Mercado Cambalache: conoce el primer patio gastronómico de SJL. (Fuente: Provecho)
Mercado Cambalache, ubicado en la avenida Gran Chimú, propone un recorrido gastronómico interesante por cuatro estaciones completamente diferentes. (Fuente: Provecho)


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más