La colaboración entre el sector privado y el Estado ha demostrado ser una poderosa herramienta para impulsar el crecimiento y el bienestar de los peruanos. Bajo esa premisa y con el objetivo de fortalecer el desarrollo del país, el Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó más de 90 obras en 16 provincias a nivel nacional entre los años 2010 y 2022, en estrecha colaboración con ministerios, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, así como Proinversión y el MEF, por un monto de inversión que supera los S/.1,000 millones.
Con un enfoque especial en la infraestructura educativa, el BCP destinó el 60% de las obras a la construcción y renovación de colegios, cuyos beneficios alcanzaron a 40,800 en todo el país. Además, invirtió el 40% restante en proyectos de infraestructura vial y de saneamiento, mejorando la calidad de vida de numerosas comunidades. De esta manera, es una de las empresas privadas que más ha invertido en obras por esta modalidad y busca seguir con-tribuyendo al desarrollo del país con estos proyectos.
Ahora bien, el compromiso del BCP con el desarrollo del Perú va más allá de la entrega de obras. La entidad se ha esforzado por fomentar la inclusión social y el acceso a oportunidades educativas a través de programas como Becas BCP, con el que ha entregado más de 1,000 becas, para que jóvenes talentosos accedan a una educación superior de calidad en las instituciones más prestigiosas del país.
Sumando esfuerzos con el Estado, el BCP ayuda a optimizar los tiempos de construcción con el objetivo de contribuir al impulso del desarrollo del país.
Reportaje publicitario