Módulos Temas Día

Más en Facebook

La verdadera historia del día de furia en la oficina, uno de los primeros videos virales de internet

Este video es de 1997 y hasta la fecha lo siguen compartiendo en redes sociales como Facebook.

El video viral donde un hombre golpe y patea su computadora es falso (Foto: Captura)

El video viral donde un hombre golpe y patea su computadora es falso. Aún así, seguramente lo has visto más de una vez en Facebook o YouTube (Foto: Captura)

¿Recuerdas el video viral ‘Bad day’ o ‘Un día malo’? Todos en algún momento hemos visto el clip en Facebook o YouTube, o por lo menos el gif, del oficinista que frustrado porque su computadora no responde golpea el teclado con furia. Luego, ante la mirada temerosa de su compañero, toma el teclado como si fuera un bate de béisbol y lo estrella contra su viejo monitor.

Pero las cosas no quedan ahí, el hombre se pone de pie y patea su ordenador de los años 90 y sale de la toma de la cámara de seguridad.

Este clip, titulado ‘badday.mpg’, comenzó a circular en línea, principalmente por correo electrónico, en 1997, y es considerado uno de los primeros videos virales de internet. Sin embargo, resulta que al igual que sucede con algunos otros que circulan en Facebook y Twitter en los últimos días, es falso.

LA VERDAD

El popular “hombre enojado” es en realidad Vinny Licciardi, un empleado de la compañía tecnológica Loronix, que en ese momento estaba desarrollando un sistema de vigilancia DVR. De acuerdo con WIRED, la empresa necesitaba demostrar a sus clientes que su nuevo servicio funcionaba, y para lograrlo el jefe del área tecnologica Peter Jankowski sugirió grabara este video que se convirtió en viral, aunque en esos años se denominaban así.

“Teníamos unos computadores que habían muerto, así que básicamente armamos eso en el escritorio de un cubículo”, recuerda Jankwoski. Por su parte, el protagonista contó que les tomó dos intentos para grabar la situación. “En la primera toma, la gente se estaba riendo mucho así que tuvimos que hacer una segunda”, explicó.

La idea original era demostrar la efectividad de las cámaras de seguridad de Loronix grabando un robo en un cajero automático, pero Licciardi descartó de inmediato la idea y la cambio por el oficinista malhumorado.

Vinny Licciardi, protagonista del clip, descubrió que se había vuelto viral cuando escuchó que uno de sus compañeros de trabajo lo había visto golpeando un ordenador en la televisión. Las imágenes registradas para el anuncio publicitario de alguna manera terminaron en MSNBC.

La popularidad de este video viral es tal que hasta la fecha se sigue compartiendo, e incluso sirvió de inspiración a un comercial chileno.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada