
Rompiendo la barrera del sonido en la Gran Manzana. Angel y Dren Coleman son gemelas que disfrutan el éxito en una industria que, tradicionalmente, es dominada por hombres. Ellas son DJs y productoras musicales que están quebrando estereotipos con su música en Nueva York, según contó la serie de YouTube "Great Big Story".
Las Coleman son graduadas de la Universidad Privada Dartmouth. Gracias a su trabajo, oído y ojo 'de oro' para saber mantener a multitudes bailando, han sido propuestas para ser DJs en Nueva York. Su habilidad musical ha creado un apoyo inquebrantable a la comunidad.

"Es algo que se siente, como una conexión con la gente de forma automática", dijo Dren sobre su trabajo. "No creo que haya una mejor sensación. Puedo pasar toda la noche con la música, y la energía de la gente también puede moverme. Simplemente se siente realmente satisfactorio", agregó Angel.
Según Dren, para ser un buen DJ se tiene que ser observador. "Si toco una pista y estoy frente a todo el mundo, tengo que saber que hay en su cabeza en una fracción de segundo", dijo. Esta experiencia se repite de forma constante en los aproximadamente 30 minutos que puede durar una 'mezcla'. "Cuando no estamos tocando, estamos mirando a la audiencia", precisó Angel.
Las gemelas Coleman se criaron en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos). Aseguran que es una zona muy 'jamaiquina' con gran cantidad de reggae sonando todo el tiempo en las calles.
En quinto grado de educación ambas entraron a un programa que ayuda a jóvenes 'menos favorecidos' del centro de la ciudad. Asistieron mientras iban a la escuela secundaria y preparatoria hasta que ingresaron a Dartmouth. Tras graduarse, regresaron a su barrio para devolver el 'favor' que recibieron.
También tras la graduación decidieron ser DJs. "Era uno de esos momentos en los que tenía que ser decidida en lo que estaba haciendo", contó Angel.
Dren cree que el mundo de los DJ es una industria predominantemente masculina. Señalan que han sido criticadas por ser mujeres. Pero ellas no sintieron que su carrera tenía que ser algo determinado por su género, y siguieron trabajando hasta que llegaron los primeros halagos, principalmente de chicas y mujeres adultas.
"Si alguien me hubiera dicho que iba a terminar de DJ profesional con Angel, no lo habría creído", aseguró Dren. "Cuando se hace lo que te gusta y sigues tus sueños se puede llegar a cualquier lugar", agregó la otra gemela.
MÁS DE YOUTUBE EN...

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MOPQA5TQZZFEHP4RBORBXFZRE4.jpg)







