Estamos a pocos días de terminar este 2022 y ya se alistan los preparativos para recibir el Año Nuevo 2023, y una de las tradiciones más populares es la de comprar ropa interior de color amarillo y usarla durante la última noche del año. Pero ¿por qué? En esta nota te lo contamos.
MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son las películas más esperadas de 2023?
El significado de los colores suele estar marcado por la cultura que los interpreta. Sea la costumbre o incluso la propia psicología la que le otorgue un significado al color, en este caso el amarillo, esto siempre tendrán una interpretación positiva y negativa al mismo tiempo.
El amarillo es un color relacionado al Sol, al cambio, el oro y por lo tanto a la riqueza, entre otras cosas buenas. Por ello que en Año Nuevo se vuelve el color más popular, ya que siempre se busca tener un año mejor que el que se deja atrás.
REVISA AQUÍ: Año Nuevo: 5 canciones para despedir el 2022
Cada cultura le ha dado un significado diferente al amarillo. Mientras que en Egipto era el color del luto, en Japón es un color relacionado al coraje y la valentía. Aquí una breve lista de interpretaciones en relación a este popular color:
- Islam: sabiduría
- Japón: coraje y valentía
- Egipto: luto
- Hinduismo: es el color de los hombres sagrados
- Antigua Grecia: era el color de los cabellos de los dioses
- China: prosperidad, familia imperial
- Nativos americanos: amor incondicional
MIRA AQUÍ: Año Nuevo: las mejores comedias para despedir el 2022 riendo a carcajadas
¿POR QUÉ SE USA ROPA INTERIOR AMARILLA?
Según las creencias, usar la ropa interior de color amarillo ayuda a atraer la prosperidad, el dinero y la abundancia. Por otro lado, el amarillo también da la sensación de alegría. Algunos recomiendan que, de usar este color, ponérselo al revés.