Así de especial es Doug, el perrito de las praderas que disfruta viajar por EE.UU. junto a su dueña | Foto: SWNS
Así de especial es Doug, el perrito de las praderas que disfruta viajar por EE.UU. junto a su dueña | Foto: SWNS
Redacción EC

Muchas personas optan por tener clásicas como perros o gatos, pero existen personas que desean escapar de lo tradicional, como es el caso de Sarah Deluca, que tiene como mascota un perrito de las praderas llamado Doug, quien vive su mejor vida con su devota dueña.

MIRA AQUÍ: ¿Qué significa el tiktok viral ‘Es de Chill’?

La joven de 27 años, que trabaja como tutora privada en Gainsville, Estados Unidos, acogió al roedor en 2021 tras encontrarlo en una tienda de mascotas en Pensacola, Florida, cuando solo eran un cachorro de dos meses.

En la actualidad, Sarah y Doug disfrutan viajar por carretera y en avión por todo el país. La pareja ha explorado lagos, playas y parques en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee, Nueva York y Vermont.

Sarah describe a Doug como una mascota cariñosa y que no podría vivir sin él. “Él es muy tierno y muy cariñoso. Cada vez que te acercas a él, siempre está emocionado y feliz por la atención”, comentó la joven al diario inglés .

Por otro lado, Sarah señaló que acoger a Doug no fue sencillo. Cuando lo llevó a su nuevo hogar, fue todo un desafío mantener al perrito de las praderas contenido y seguro, puesto que subestimó su necesidad de explorar.

A pesar de todo, ahora el dúo está más unido que nunca y pasan sus días acurrucados en la cama, compartiendo refrigerios y explorando juntos todos los rincones de los EE.UU. “Fuimos a las Montañas Humeantes recientemente y escalamos una montaña juntos. ¡Estaba tan impresionado por las montañas!”, declaró.

Cabe destacar que Sarah incluso comenzó a entrenar a Doug para usar un arnés de conejo, el cual le encanta y usa para ir de aventuras. “Lo llevo conmigo donde quiera que vaya. Duerme en mi bolso y puede pasear con la correa si quiere también”, dijo Sarah, y agregó: “Él no se escapa, ¡sabe que lo tiene bien!”.

Por otro parte, Sarah agrega que Doug convive con otra mascota suya: un gato de ocho años llamado Tulip, con quien Doug tiene una “relación de hermano/hermana”. “Tulip es tímida, por lo que su relación es principalmente con Doug persiguiéndola por la casa”, señala Sarah. “Ella es muy tolerante y nunca pelean, ¡pero le dará un manotazo cuando tenga que hacerlo!”, agrega.

Aunque Doug es técnicamente un animal salvaje, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) establece que los residentes del estado no necesitan un permiso para tener un perrito de las praderas como mascota.

Sarah aseguró que los perros de las praderas domesticados tienen el doble de esperanza de vida que los salvajes, ya que estos últimos están sujetos a la caza, la destrucción de su hábitat, peligro ante animales depredadores y mucho más.

MIRA AQUÍ: La aterradora sorpresa que se llevó una familia al ver que un indeseable visitante intentó entrar a la casa por la ventana

“Me gustaría que la gente supiera que la vida de Doug es mejor de lo que hubiera sido en la naturaleza. Disfruta de la vida, recibe mucho amor y atención”, concluye Sarah.

Contenido sugerido

Contenido GEC