El Segundo Bono Familiar Universal se entregará a los hogares del área rural y del ámbito urbano en el mes de octubre, noviembre y diciembre (Foto: GEC)
El Segundo Bono Familiar Universal se entregará a los hogares del área rural y del ámbito urbano en el mes de octubre, noviembre y diciembre (Foto: GEC)
Redacción EC

Este sábado 10 de octubre, el Gobierno del Perú comenzará la entrega del segundo y se extenderá hasta el mes de diciembre. El subsidio de 760 soles será cobrado por familias en situación de pobreza y pobreza extrema. A pocos días de iniciarse el proceso, son muchas las dudas de los ciudadanos respecto a ello. Sobre todo, sobre el registro para acceder al subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación.

MIRA: LINK Bono Universal S/760: Consulta AQUÍ con DNI si eres beneficiario en padrón del Midis

Un total de 8.4 millones de hogares del área rural y del ámbito urbano serán beneficiados con el segundo Bono Familiar Universal, quienes también podrán acceder al subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación, siempre y cuando se hayan registrado previamente. Para hacerlo solo deberás ingresar al portal del Bono Familiar Universal y ese te indicará los pasos a seguir.

CONSULTA AQUÍ: Bono Universal: si me robaron o perdí el DNI, ¿Cómo puedo cobrar los 760 soles?

Solo deberás llenar alguna información, como nombre del operador del celular y número. Después de ello te llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. Esta te permitirá hacer el trámite en cualquier cajero o agente del Banco de la Nación. Por ello es importante que no borres ni compartas el mensaje.

Un total de 8.4 millones de hogares del área rural y del ámbito urbano serán beneficiados con el segundo Bono Familiar Universal (Foto: Bono Familiar Universal)
Un total de 8.4 millones de hogares del área rural y del ámbito urbano serán beneficiados con el segundo Bono Familiar Universal (Foto: Bono Familiar Universal)

¿Qué pasa si el mensaje con la clave de 4 dígitos se borró? A cualquier persona le puede pasar este inconveniente, por ello las autoridades activaros un protocolo en caso esto ocurra.

QUÉ DEBO HACER SI BORRÉ EL MENSAJE CON MI CLAVE DE LA BANCA CELULAR

  • Por seguridad debes registrar tu caso en el formulario
  • También en el libro de reclamaciones virtual del Banco de la Nación

Ten en cuenta que debes mantener la calma y esperar la comunicación que se te brindará.

Banco de la Nación. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Banco de la Nación. (Foto: Cesar Campos / GEC)
/ CESAR CAMPOS

¿QUÉ HAGO SI NO ME LLEGA LA CLAVE CUANDO ME REGISTRO EN LA BANCA CELULAR?

Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte solo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.

Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.

¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono?

Puedes escribir un correo a o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.

TE PUEDE INTERESAR: