El Bono Yanapay Perú es el apoyo monetario implementado por el Gobierno actual para ayudar a las familias que se encuentran en situación de pobreza y que han sufrido las graves consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.
CONSULTA: Bono Yanapay Perú: LINK oficial de beneficiarios del subsidio de 350 soles
Este subsidio de 350 soles empezó a pagarse el lunes 13 de setiembre al primer grupo de beneficiarios, el cual está conformado por usuarios que pertenecen a programas sociales del Midis, tales como: Pensión 65, Contigo y Juntos.
A través de las modalidades depósito en cuenta y pago en domicilio, millones de peruanos están recibiendo la ayuda económica que prometió Pedro Castillo en su mensaje a la nación.
Ahora bien, muchos usuarios están reportando algunos problemas con el pago del bono. Aquí te explicaremos cómo solicitar ayuda y en qué casos.
Bono Yanapay: ¿Cómo solicitar ayuda?
Para pedir ayuda al Gobierno porque no puedes cobrar tu Bono Yanapay tienes que ingresar a la web: https://casos.yanapay.gob.pe/ y completar los datos que ahí piden. ¿En qué casos puedes solicitar la ayuda? Aquí te lo contamos:
- Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular y apareces con un número en la plataforma de consulta. O si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
- Renuncia o devolución del Yanapay: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio para que sea reasignado a otro ciudadano que lo necesite.
- La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no hay ningún dinero extra en tu cuenta.
LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay 350 soles: ¿quiénes podrán cobrar desde este lunes 13 en el primer grupo?
Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
- Ingresa a este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
- Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo
- Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
- Acepta la política de privacidad
- Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario