Durante la pandemia de la COVID-19 han salido a relucir varios talentos innatos del ser humano como la empatía, solidaridad y resiliencia, tal es el caso de un joven en Brasil que se dedica a convertir la chatarra en sillas de ruedas para aquellas personas que lo necesitan. A continuación, te contamos su ilustre historia.
CONSULTA AQUÍ: Día del Maestro en Venezuela: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 15 de enero?
Se trata del joven Elizandro Freitas, de 33 años, quien tiene una hermana que sufre de parálisis cerebral, y durante mucho tiempo, no pudo tener acceso a una silla de ruedas. Actualmente, el joven dona cientos de implementos para aquellos que se encuentran en la misma situación que su hermana.
En Colombo, Brasil, el joven Elizandro ha llamado la atención de miles de usuarios con su trabajo, pues él se dedica a recolectar sillas de ruedas, muletas, camas de hospital y sillas de baño, que muchas veces son desechados o vendidos como chatarra, para repararlas y luego donarlas a los más necesitados.
El joven realiza estos trabajos con unos amigos, busca materiales para su renovación y los pone a disposición de personas necesitadas e instituciones médicas que lo requieran, según Elizandro su trabajo empezó hace 3 años, pero con la pandemia la demanda ha aumentado mucho.
REVISA AQUÍ: Bono Escolaridad 2022: ¿de cuánto es, cómo se abonará y quiénes se beneficiarán?
Fue por su hermana, quien usa una silla de ruedas, por lo que Elizandro ha visto desde cerca lo difícil que es cuando se necesitan implementos de este tipo para hacer que las personas con discapacidad puedan llevar su vida sin obstáculos.
“Empecé solo, pero hoy unos amigos me ayudan en la publicidad y la recaudación de fondos. Tengo unos amigos voluntarios que me ayudan con la restauración, costura y pintura de los equipos. También compro de mi propio bolsillo”, detalló Elizandro.
Con esta iniciativa, el joven altruista siente que está ayudando a muchas personas como su hermana, quien durante muchos años no podía tener su silla propia, pues ella tiene parálisis cerebral, por lo que su movilidad era casi nula.
MIRA AQUÍ: Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante la propagación de nueva variante
Aunque comenzó solo su aventura, hoy su idea ha crecido y tiene a cuestas 120 equipos y sillas con los cuales ayuda a cientos de familias en su ciudad, algo realmente loable en situaciones como las que vive el mundo actualmente con la pandemia del coronavirus, de acuerdo a la información brindada por Upsocl.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Año escolar 2022: Conoce cuáles son las disposiciones para el retorno a las clases presenciales
- Sorteo Extraordinario de Invierno 2022 : comprobar números y ganadores de la Lotería
- Temblor en México: revisa aquí la última actividad sísmica reportada para el 15 de enero
- ¿Cuál es el nombre oficial del año 2022 en el Perú?
- “Los prisioneros” reales vs. los de ficción: conoce al elenco de la serie que llega a Movistar