Un posgrado tiene más beneficios de los que te puedes imaginar (Foto: Pixabay).
Un posgrado tiene más beneficios de los que te puedes imaginar (Foto: Pixabay).
Redacción EC

¿Buscas hacer un en el extranjero? Si estás analizando esa posibilidad, entérate cuál es la importancia de hacer este tipo de estudios y los beneficios que aportarán a la carrera. Te sorprenderás.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué se diferencian los diplomados, programas de especialización, maestrías y doctorados?

El coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec, Jorge Reyes, mencionó que una persona que está interesada en estudiar debe indagar sobre la universidad ideal para potenciar su carrera. Explicó a este medio que este tipo de estudios permite ampliar el panorama del profesional, conocer personas de diferentes naciones, culturas y enriquecer su formación, entre otros beneficios.

MÁS INFORMACIÓN: OEA ofrece a peruanos becas para estudios de maestrías y doctorados

¿QUÉ ES UN POSGRADO?

Es el perfeccionamiento académico de la profesión de la carrera que uno estudia, que permite conseguir mayor conocimiento sobre la carrera y la rama en la que desempeña. Se adecúa a sus intereses.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE HACER UN POSGRADO EN EL EXTRANJERO?

A continuación, algunos de los beneficios de hacer un posgrado en el extranjero:

  • Eleva el nivel académico pero es mejor si se hace a un nivel académico de investigación.
  • Mejora el currículum vitae: una persona con estudios en el extranjero va a tener la posibilidad de tener mayores oportunidades laborales, debido a que hay muchas empresas que no solo buscan los conocimientos adquiridos en el país, sino conocimientos en el extranjero que tal vez no se encuentren en el Perú.
  • Destaca: sobresaldrá en cualquier entrevista laboral y proceso de selección frente a otros candidatos que no hayan estudiado en el exterior. Tendrá otra visión y tendrá oportunidad de tener un mejor salario.
  • Amplia red de contactos: al estudiar en el extranjero permitirá aumentar sus redes de contacto porque contactará con personas de diferentes carreras, empresas y países, que ayudarán a potenciar tus lazos amicales, profesionales y laborales.
  • Prepara para un nivel de exigencia mejor: el estudiante va a enfrentar esta exigencia gracias a los conocimientos adquiridos, aunque en un principio cueste adaptarse.
  • Conocimientos socioculturales: el tener contacto con estudiantes de otros países permite ampliar conocimientos, como la adaptabilidad, disciplina e independencia.
  • Perfecciona el idioma extranjero: ayuda a adecuarse a las formas de hablar del lugar donde estudie. Además, podrás ampliar el vocabulario de los idiomas de estudiantes de otros países.

¿CÓMO POSTULAR A UN POSGRADO?

Si bien aún no se lanza la convocatoria de las bases para la Beca Generación del Bicentenario 2022, a través de Pronabec, estos son los requisitos básicos que pueden tener en cuenta:

  • Tener el grado bachiller.
  • Buen rendimiento académico.
  • Conocimiento del idioma del país donde pretende ir a estudiar.
  • Saber sus preferencias académicas y universidades donde desea estudiar.

Nota: La Beca Generación Bicentenario 2022 es completa. Cubre, además, gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local. Materiales de estudio, seguro médico y otros. Para más información puede ingresar al siguiente link:

¿CÓMO ELEGIR UNA UNIVERSIDAD PARA HACER UN POSGRADO?

El estudiante debe averiguar o indagar en los ranking internacionales sobre cuáles son las universidades que sobresalen en el área que quiere postular. Luego debe analizar la universidad a la que quiere postular.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más