El Segundo Bono Familiar Universal ya se viene entregando desde el sábado 10 de octubre a las familias que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios (Foto: Andina)
El Segundo Bono Familiar Universal ya se viene entregando desde el sábado 10 de octubre a las familias que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno peruano empezó a pagar los 760 soles del desde el sábado 10 de octubre, bajo la modalidad de depósitos en cuenta. Para la entrega de este subsidio económico se estableció cinco fases, de las cuales dos contemplan el depósito del dinero a través de billeteras digitales (BIM, Yape y Tunki). A continuación, te explicamos de qué tratan y como se usan.

MIRA AQUÍ: Segundo Bono Familiar Universal, BFU: ¿Por qué la plataforma pide validar datos en diciembre?

Si tu hogar es beneficiario del segundo y saliste elegido como el encargado de cobrar , podrás hacerlo en la fase que se te asignó. El perceptor que le tocó la modalidad Billetera digital, correspondiente a la Fase 3, podrá realizar el cobro del dinero a partir del 7 de noviembre.

En la tercera fase del Segundo Bono Universal se utilizarán los aplicativos BIM, Tunki y Yape (Foto: GEC)
En la tercera fase del Segundo Bono Universal se utilizarán los aplicativos BIM, Tunki y Yape (Foto: GEC)

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Gobierno abonará el dinero a uno de los miembros de la familia que cuente con billetera digital. En esta fase se hará uso de los aplicativos BIM, Yape y Tunki para priorizar los canales digitales.

¿CÓMO COBRAR LOS 760 SOLES VÍA BILLETERA DIGITAL BIM, YAPE Y TUNKI?

Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una , es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, por lo que el dinero será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. De ser así, podrás retirar utilizando los aplicativos BIM, Yape y Tunki para priorizar los canales digitales.

  • BIM: Este aplicativo permite al usuario enviar dinero a nivel nacional sin costo adicional. Podrás realizar pagos de servicios como luz, agua, teléfono o recargar el celular.
  • TUNKI: A través de este aplicativo, el usuario podrá realizar pagos entre personas solo con el número de celular, pagar con códigos QR en miles de comercios asociados, pagar servicios y realizar recargas de celular de cualquier operador. Asimismo, podrás retirar dinero en cualquier cajero Global Net o agentes Interbank en todo el país.
  • YAPE: aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) permito al usuario realizar transferencias usando el número de celular de tus contactos y sin ningún costo. Las transferencias por Yape son inmediatas, seguras y libres de comisión.

¿Y PARA LOS NUEVOS USUARIOS DE LA BILLETERA DIGITAL?

La modalidad Billetera Digital para nuevos usuarios comenzará desde el 5 de diciembre, por pertenecer a la Fase 4. La entrega del subsidio se realizará a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre.

El será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

En la tercera fase del Segundo Bono Universal se utilizarán los aplicativos BIM, Tunki y Yape (Foto: BFU)
En la tercera fase del Segundo Bono Universal se utilizarán los aplicativos BIM, Tunki y Yape (Foto: BFU)
MIRA AQUÍ: Bono Universal: ¿No eres beneficiario del segundo BFU y deseas hacer un reclamo? Aquí te enseñamos cómo hacerlo

TE PUEDE INTERESAR