“Extraordinary Attorney Woo” es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix en las últimas semanas. | Foto: Netflix
“Extraordinary Attorney Woo” es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix en las últimas semanas. | Foto: Netflix
Redacción EC

es una serie que se ha convertido en el nuevo éxito surcoreano de , lo que podría dar la esperanza de que la productora tenga otro triunfo similar al de .

Esta serie sigue la historia de Woo Young-woo, una novata en un bufete de abogados de alto nivel que además es una mujer con espectro autista.

La serie de habla no inglesa más vista de Netflix en las últimas semanas

“Extraordinary Attorney Woo” ha encabezado las listas en la plataforma de streaming durante las últimas dos semanas.

Según los datos de la empresa, esta producción se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix en todo el mundo entre el 4 y 17 de julio. En la misma línea, la serie se situó en el número uno de esa categoría en ocho países y apareció en el top 10 de 22 países.

Productoras beneficiadas

El éxito de “Extraordinary Attorney Woo” es una buena noticia para Astory Co., el estudio surcoreano conocido también por éxitos como “Kingdom”, otra serie de gran éxito para Netflix.

Las acciones de la productora se han disparado un 74% en Seúl desde el estreno de su nueva serie a finales de junio.

MIRA AQUÍ: ¿Shakira y Alejandro Sanz juntos tras ruptura de Piqué y la cantante colombiana?

Por otra parte, los buenos números de la reciente producción coreana, también son un buen augurio para Netflix, que cada vez produce más contenidos originales internacionales y se apoya en las perspectivas de crecimiento en el extranjero.

En una publicación en el blog de Netflix, la plataforma destacó el éxito de la serie, señalando que había ganado tracción en lugares como Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam después de ser emitida en 31 idiomas.

MIRA AQUÍ: ‘Bodatón’: el evento con el que un ‘tiktoker’ se alista para lograr un singular récord mundial

Netflix enfocado en el extranjero

En los últimos años, el gigante de streaming ha dirigido más sus capacidades al extranjero, en particular a la región de Asia-Pacífico, donde sigue registrando un crecimiento que ayuda a compensar los descensos de otras regiones.

Precisamente el martes, la empresa informó que había añadido 1,1 millones de suscriptores en Asia en el segundo trimestre, mientras que perdió usuarios en mercados como Estados Unidos y Canadá.

MIRA AQUÍ: Netflix: ¿cuáles son los estrenos más esperados de agosto?

Tras el éxito masivo de “Squid Game”, que se convirtió en el programa más importante de la compañía a nivel mundial, el contenido surcoreano se ha vuelto importante para Netflix.

Fuente: CNN Español