La sensación de frío es experimentada actualmente por los peruanos tras inicio oficial de un invierno 2025 donde los reportes entorno a bajas temperaturas, continúan llamando la atención, y generando preocupación también. A propósito de condiciones climáticas que a veces se ven alteradas por diversos factores, hoy te presentamos los detalles acerca del pronóstico del tiempo para Lima, y durante la fecha del miércoles 23 de julio, según lo emite el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de manera periódica.
A través de redes sociales, la ciudadanía a nivel nacional, puede informarse entorno al clima presentado por cada región, siendo dicha entidad de Gobierno aquella que también comparte predicciones diarias acerca del tiempo en distritos de la capital, y el resto de regiones.
Con respecto al miércoles 23 de julio, los pronósticos brindados por el Senamhi, llaman la atención revelando que las demarcaciones de Lima Este, tendrán “cielo cubierto con llovizna ligera por la mañana con tendencia a por la tarde cielo nublado“, y su temperatura máxima ascenderá a los 19ºC tras un martes 22 cuyas condiciones parecían de verano.
Registrando 14ºC como sensación térmica mínima predicha para dicha fecha, la entidad de Gobierno refiere además que las mismas condiciones estarían evidenciándose el día siguiente, jueves 24, y esto luego de varias jornadas con periodos de brillo solar.

“Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones estarán asociadas a una disminución de la velocidad de los vientos del sur, lo que permitirá una mayor disipación de la cobertura nubosa”, alcanza a leerse en nota de prensa compartida por el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), que asimismo da a conocer información detallada sobre el denominado “amanecer tardío”.
En relación al término mencionado, Bremilda Sutizal como analista en pronóstico meteorológico, manifiesta para Andina que ello termina produciéndose a causa de los efectos de la rotación de la Tierra, y principalmente el movimiento de traslación alrededor del Sol que “genera variaciones en cuanto a la incidencia de los rayos solares sobre el planeta”.
“En invierno, la radiación llega de forma más indirecta y eso hace que tengamos menor presencia de horas de sol durante el día”, refiere también la especialista del Senamhi entorno a ese cielo oscuro incluso pasadas las 6 a.m. cuyas características remarcan la presencia de mayor nubosidad y neblina.
Cabe resaltar con respecto a la percepción sustentada en explicación científica, que el “amanecer tardío” oscila entre los 30 y 80 minutos estimados, aunque dependiendo mucho del distrito o zona donde te encuentres.


