La Unidad de Inteligencia del medio británico The Economist publicó el ranking de “Las ciudades más habitables del mundo en 2023″ donde ha logrado calificar a un país sudamericano como la peor para residir. En esta lista se encuentra 173 ciudades de todo el mundo y se toma en cuenta las condiciones y calidad de vida.
¿CUÁL ES LA PEOR CIUDAD PARA VIVIR EN AMÉRICA LATINA?
De acuerdo con la última lista que publicó The Economist, la peor ciudad que es considerada para vivir en Latinoamérica y el Caribe se encuentra en Caracas, Venezuela. Este lugar es la capital del país llanero y su principal región con más fluidez económica que pueda haber en dicho sitio. A continuación, te presentamos el ranking de las mejores ciudades para habitar en América Latina:
- Buenos Aires (Argentina) - 82,8
- Santiago (Chile) - 80,8
- Montevideo (Uruguay) - 80,4
- San Juan (Puerto Rico) - 78,8
- Lima (Perú) - 74,2
- San José (Costa Rica) - 73,6
- Río de Janeiro (Brasil) - 70,5
- São Paulo (Brasil) - 70
- Ciudad de Panamá (Panamá) - 68,6
- Asunción (Paraguay) - 65,6
- Monterrey (México) - 65
- Quito (Ecuador) - 63,6
- Bogotá (Colombia) - 61,2
- Ciudad de México (México) - 60,2
- Caracas (Venezuela) - 47.
Es importante saber que, los resultados que se arrojaron en la lista del medio ingles tiene como fin analizar cómo diferentes factores pueden estar influyendo en las condiciones de vida de los ciudadanos de un país en el mundo.
¿CUÁL ES LA PEOR CIUDAD PARA VIVIR EN EL MUNDO?
Según la investigación de The Economist, la peor ciudad para habitar está ubicado en Damasco, Siria. La capital del medio oriente comparte lista con la capital ucraniana Kiev que se encuentra dentro del top 10 de las ciudades menos habitables del mundo. La razón por el cual son consideradas como tal estos lugares es debido a los diferentes conflictos bélicos que suceden en Oriente y Medio Oriente, también de la situación crítica que aterran a la práctica y defensa de los Derechos Humanos.
¿SOBRE QUÉ TRATA EL RANKING DE THE ECONOMIST?
El ranking de “Las ciudades más habitables del mundo en 2023″ es un documento que se presenta cada año por The Economist con la intención de medir la calidad de vida en algunas ciudades del mundo. Este proyecto inicia su estudio con 173 ciudades, a las cuales toma en cuenta cinco criterios: estabilidad, atención médica, cultura y medioambiente, educación e infraestructura.