Existe una fruta con más vitamina C que la naranja y puede ayudarte a reducir la fatiga: mira cuál es, sus propiedades y mucho más. (Fuente: iStock)
Existe una fruta con más vitamina C que la naranja y puede ayudarte a reducir la fatiga: mira cuál es, sus propiedades y mucho más. (Fuente: iStock)
Redacción EC

La nutrición en el ser humano conlleva una serie de retos e indicaciones que debemos seguir al pie de la letra si queremos mantenernos saludables. Entre ellos figura el alimentarnos con cargadas de vitamina C, por ejemplo, así como la naranja, pero en este caso vamos a referirnos a aquella que además te puede ayudar a sentirte menos cansado tras días agitados. Te contamos cuál es, cómo su consumo impacta positivamente en nuestro organismo, de dónde proviene, versatilidad e importancia.

¿QUÉ FRUTA CON MÁS VITAMINA C QUE LA NARANJA RECOMIENDAN LOS NUTRICIONISTAS PARA REDUCIR LA FATIGA Y ALIVIAR PROCESOS GRIPALES?

El cuerpo humano como organismo vivo requiere de alimentos ricos en vitaminas, proteínas, entre otras sustancias favorables, llamando la atención por ello una fruta con gran cantidad de sustancias esencialmente C recomendado para aliviar procesos gripales, sentirte menos cansado, entre otros malestares.

Hoy te vamos a presentar a un producto alimenticio que quizá pocos conocen y por ende consumen, pero debes ingerir para recibir otros beneficios tales como combatir la diarrea gracias a su alto poder astringente, afrontar de la mejor manera estados de debilidad, y también actuar como potente antioxidante.

La acerola es la fruta tropical procedente del Caribe y la Amazonía que refleja similitudes con la cereza, y podemos encontrarla en diversas presentaciones, pudiendo comerla deshidratada, tomarla hecha zumo, así como en forma de suplementos vitamínicos.

Cabe resaltar además, que tiene hasta 20 veces más cantidad de vitamina C que la naranja e interviene en la “síntesis de productos químicos del cerebro implicadas en la regulación del humor”, la formación del colágeno, componente estructural del hueso, la piel y los vasos sanguíneos, y asimismo “contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune”, según expone .

LA CIENCIA DICE QUE ESTA ES LA FRUTA MÁS NUTRITIVA DEL MUNDO

Proveniente de la familia de las actinidiáceas, la fruta aportante de mayor cantidad de vitamina C que la naranja “se remonta miles de años atrás a China, donde crecían de forma silvestre”, tal y como lo refiere la (FEN) que además la cataloga como una “baya con forma de elipse y cubierta de una piel repleta de vellosidades”.

El kiwi es aquella que actúa como antioxidante también, siendo la Kaquiara II y MG-6 dos de sus variedades más importantes que al madurar en invierno, “aparece en el mercado a partir de octubre y se mantiene en perfectas condiciones hasta mayo”, consumiéndose además “desde finales de mayo hasta principios de noviembre” las provenientes de Nueva Zelanda.

Con respecto a su aporte nutricional, la FEN manifiesta que dicha baya posee fibra de tipo insoluble, y contribuye en nuestro organismo mediante una “cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares”, que cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas si comemos uno de tamaño mediano.

Asimismo, resalta la contribución a la protección de las células frente al daño oxidativo por parte del kiwi, conteniendo además “una enzima proteolítica (actidina) que ayuda a digerir las proteínas”.

KIWI: LOS BENEFICIOS MÁS RESALTANTES QUE TE PROPORCIONA LA FRUTA MÁS NUTRITIVA DEL MUNDO SEGÚN LA CIENCIA

  • Disminución de la absorción de grasas de los alimentos a nivel intestinal que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Mejora el funcionamiento intestinal y aumenta la retención de agua en las heces.
  • Promueve el relajamiento de las arterias y elimina el exceso de sodio del organismo.
  • Prolonga la saciedad a lo largo del día mediante el tiempo de digestión de los alimentos en el estómago.
  • Ayuda en la producción de una proteína importante que se encarga de fijar el calcio en los huesos.
  • Evita el surgimiento de gripes y alergias a través de los nutrientes que protegen las células del sistema inmune contra los radicales libres.
  • Ayuda a combatir la anemia.
  • Mejoramiento de las contracciones del músculo.

¿ES BENEFICIOSO CONSUMIR FRUTAS CON EL ESTOMAGO VACÍO? LA CIENCIA REVELA ESTO AL RESPECTO

Una gran disyuntiva se presenta a nivel nutricional y polariza opiniones, cuando los especialistas hablan o emiten publicaciones acerca de las frutas en sí, beneficios aportados, y si nos favorece consumirlas con el estomago vacío.

En ese sentido, las ayunas ofrecen la gran oportunidad de ingerir dichos alimentos saludables, y recibir mayor energía, perder peso, así como absorber de manera eficiente cada nutriente, ya que inicialmente no son digeridas en ese órgano vital, sino más bien en el intestino delgado hasta terminar liberando sus azúcares.

De acuerdo a un trabajo de investigación publicado en Nutrients, hoy debes iniciar el día consumiendo frutas ricas en fibra y agua antes de incluir en tu desayuno diario huevos, carnes y pescados, por ejemplo, con alto valor proteico y carbohidratos, con la finalidad de saciar el hambre.

Sin embargo, cabe resaltar que la recomendación brindada por otros especialistas en la materia, revela información detallada acerca de las formas cómo puedes incorporar otros alimentos a tu dieta diaria mientras tienes el estómago vacío tras levantarte por la mañana a fin de encontrar ese balance complementado para obtener mejor cada vitamina, antioxidantes, hidratación natural, entre otros beneficios.

Contenido sugerido

Contenido GEC