Hoy diversos aspectos son analizados por especialistas, siendo en este caso puntual quienes desde la psicología evalúan comportamientos y rasgos propios de personas que llevan a cabo acciones, escogencias o movimientos de manera muchas veces inconsciente sobre todo. En ese sentido, ahora llama la atención la elección de 3 colores muy particulares, y de parte de hombres y mujeres que evidenciarían menor grado de inteligencia, creatividad, entre otras características vinculadas a ciertas tonalidades que pueden llegar a gustarnos.
ESTO REVELA LA PSICOLOGÍA ACERCA DE LOS 3 COLORES QUE SERÍAN DEL AGRADO DE PERSONAS MENOS INTELIGENTES
Diariamente, el uso de prendas termina llamando la atención, y esto debido a la apariencia que emana de los colores finalmente escogidos al momento de vestirnos.
Al respecto, te contamos que según la psicología como ciencia que estudia la mente y el comportamiento humano, 3 tonalidades muy particulares son aquellas cuyas definiciones y/o características suelen asociarse a la falta de creatividad de hombres y mujeres, mínima expresión hasta corporal, entre otras de las siguientes compartidas a continuación:
- GRIS
- Color extremadamente neutro, y que psicológicamente se le vincula a la apatía emocional y ausencia de decisiones contundentes e importantes.
- Falta de pensamiento propio y curiosidad limitada, son otras de las características que pueden verse reflejadas en las personas con gustos por el gris.
- NEGRO
- Color que psicológicamente figura vinculado al control rígido, ausencia de espontaneidad, e identidad poco flexible.
- BEIGE
- Color discreto y carente de estímulo visual que personas con baja ambición, poca iniciativa y escasa imaginación, pueden terminar escogiendo hasta para vestirse.
Cabe resaltar, que asimismo el color marrón, por ejemplo, es otra de las tonalidades que termina siendo incluida por parte de especialistas en psicología, y dentro del listado donde la poca inteligencia aparece resaltada para definir a ciertos tipos de personas.
LOS 3 COLORES QUE SEGÚN ESPECIALISTAS, TERMINAN ESCOGIENDO LAS PERSONAS CON ALTA AUTOESTIMA
Diversas son las características que presenta un ser humano en cuanto a personalidad se refiere, y algunas de ellas van de la mano con la denominada psicología del color a partir de la cual termina por explicarse la escogencia puntual de llamativas tonalidades.

Con respecto a esto último, los especialistas coinciden en afirmar que hasta inconscientemente, algunos individuos cuya autoconfianza trasciende y denotan seguridad, eligen a los siguientes 3 tonos como aquellos donde el gusto no representa el único motivo para establecer favoritismo:
- ROJO
- Este color representa energía, decisión y fuerza de voluntad, y tiende a elegirse para destacar, llamar la atención o liderar algo logrando estimular el sistema nervioso.
- NEGRO
- Este color figura vinculado al dominio emocional y una autosuficiencia a partir de la cual se termina transmitiendo elegancia, firmeza y control.
- AZUL OSCURO
- Este color refleja calma, madurez y equilibrio, siendo algunos estudios aquellos mediante los cuales logra afirmarse que mejora la confianza y reduce la ansiedad.
Cabe resaltar, que asimismo el color blanco aparece como otra de las tonalidades escogidas por parte de personas con autoestima alta, por ejemplo, remarcándose desde el plano psicológico que figura asociado con quienes inspiran respeto por su equilibrio interior y capacidad para actuar coherentemente.


