La ejecución de grandes proyectos de infraestructura a nivel metropolitano causan molestias, pero son necesarias para aliviar el tráfico vehicular y atender la demanda poblacional que requiere llegar a su destino con inmediatez. Junto a la ampliación norte del Metropolitano y la nueva vía de Pasamayito, la estación 13 de la Línea 2 del Metro de Lima será la obra que unirá Ate con el Callao en 45 minutos, y se convertirá en el primer Metro subterráneo del Perú. Previo a dar inicio con los trabajos de construcción de este sistema de transporte, se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular autorizado por la Municipalidad de Lima.
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ESTACIÓN 13 DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA: ¿CUÁNDO Y POR QUÉ SE ACTIVARÁN RUTAS DE DESVÍO PARA CONTINUAR CON LAS OBRAS?
El servicio de transporte masivo más seguro y automático se hará realidad con la entrega de la Línea 2 del Metro de Lima.
Como parte de las actividades previas a la construcción de la Estación Central de esta moderna mega estructura, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ejecutará trabajos ligados a las redes de agua potable y alcantarillado.
Aunque no se ha detallado hasta cuándo durará esta obra puntual en pro de la realización de la Estación 13, el gobierno del Perú emitió un comunicado destacando que este domingo 6 de noviembre entrará en vigencia la activación de un plan de desvío vehicular.
En ese sentido, y en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), orientadores y fiscalizadores estarán ubicados estratégicamente para brindar información sobre las rutas alternas y de esa forma facilitar la fluidez del tránsito.
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¿CUÁLES SON LAS RUTAS DE DESVÍO ESTABLECIDAS PREVIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN CENTRAL DEL METRO DE LIMA?
La Municipalidad de Lima dispuso y autorizó la ejecución de un plan de desvío vehicular para evitar interferencias y facilitar los trabajos realizados por la ATU.
En dirección hacia La Victoria y en sentido contrario hacia El Callao, el transporte público podrá desplazarse por la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), y continuar su trayecto para bordear la plaza y tomar la Av. Grau, mientras que para taxistas y conductores de vehículos particulares, el tránsito estará restringido en la misma dirección, y solo se permitirá que circulen por las avenidas Paseo de la República, 28 de Julio y Guzmán Blanco.
En el caso de las rutas alternas para el transporte público, el cruce de las avenidas Grau e Iquitos será el punto de inicio para dirigirse hacia el centro de Lima.
Los conductores tendrán habilitadas las entradas por 28 de Julio o la Av. Bausate y Meza y José Gálvez, y finalmente doblar hacia Guzmán Blanco o avanzar en línea recta para llegar a la Av. Brasil.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA?
En contraparte al tren de la Línea 1 que une y se dirige desde el Sur de Villa María del Triunfo hasta el lado este de San Juan de Lurigancho, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao beneficiará a 660 mil pasajeros al día con un moderno sistema de transporte subterráneo que abarcará 10 distritos.
De acuerdo a información difundida por la propia sociedad concesionaria del Metro de Lima, la Línea 2 irá enlazada y de la mano con el Ramal de la Línea 4, y funcionarán con una tecnología de última generación GOA4, la misma que permitirá su manejo automático, o sea sin conductor físico.
Los alcances indican estimaciones cercanas a los 2 millones 500 personas beneficiadas en el trayecto que comprende, también, el servicio hacia distritos como Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, y Carmen de la Legua, y contribuirá significativamente al cuidado del medio ambiente y a la descongestión vehicular en zonas asfaltadas.
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