Para la mayoría de ciudadanos poder migrar al exterior del país con el objetivo de ganar más dinero y tener una buena calidad de vida es el objetivo muchos. Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos se han convertido en los lugares preferidos de cientos de latinos que buscan mejorar su condición económica y la de su familia con mejores sueldos en sus oficios o en otras profesiones. De tal manera que varios se cuestionan qué tan cierto es que el sueldo es mucho mejor en países como Canadá, incluso en trabajos como recoger frutas o atender restaurantes.
Asimismo, un mexicano se hizo viral en la red social TikTok tras hacer pública su experiencia trabajando en Canadá como recolector de cerezas. El ciudadano, identificado como Walter Enciso, compartió en su cuenta que recibe un sueldo mayor que, al cambio de moneda mexicana, le permitiría “vivir como un rey” durante un año.
¿CUÁNTO ES EL SUELDO POR RECOLECTAR CEREZAS EN CANADÁ?
Enciso compartió que su trabajo precisamente es recolectar las cerezas y llenar cajas de entre 20 y 25 libras con esta fruta, una labor por el que recibe un salario diario que puede estar entre los 2.500 y los 3.000 pesos mexicanos pero en pesos colombianos, ese monto equivale a entre 555.000 y 666.000 pesos al día.
Además, el mexicano hizo una comparación con el salario que obtiene en un día con la recolección de cerezas y con el que ganan algunos jóvenes que están en México y que deciden trabajar en reconocidas empresas como Zara o McDonald´s.
De acuerdo al video, una persona que trabaja en McDonal’s en México puede ganar 23,60 pesos mexicanos (más o menos 5.200 pesos colombianos) por cada hora, lo que significa que al cumplir una jornada laboral de ocho horas se gana al día un promedio de 200 pesos mexicanos (44.400 pesos colombianos).
“¿Mi consejo? Vente a Canadá. Trabaja aquí. Yo estoy en la pizca de las cerezas. Y básicamente es recolectar estas frutas”, dijo el hombre en su video de TikTok.
LA EXPERIENCIA DE RECOLECTAR CEREZAS EN CANADÁ
El ciudadano compartió además que el salario que se obtiene recolectando cerezas es el que le otorgan a una persona sin experiencia para la labor. Así, una persona con más experiencia puede llegar a ganar el doble o el triple que lo que él recibe en un día, o sea, entre 6.000 y 9.000 pesos mexicanos diarios.
Entonces, el usuario recomendó a los latinoamericanos migrar a dicho país y olvidarse de los sueldos de oficinas que se pagan en varios países de la región.”No te piden nada de edad. Puedes venir. Trabajar. Haces el dinero en tres o cuatro meses para vivir muy bien en México por todo un año”, finalizó.