Christian Cueva sigue capturando la atención de los hinchas de Emelec en el fútbol ecuatoriano. En base su buen juego, el futbolista peruano ha generado halagos entre los fanáticos del cuadro ‘eléctrico’. Y, el último sábado 5 de julio, con ‘Aladino’ dando una asistencia de gol, su equipo venció 2-0 a Caniburo. A propósito de ello, horas antes de este encuentro, el exCienciano fue viral tras probar el ceviche ecuatoriano.
En una amena aparición en el podcast oficial del club azul, el mediocampista compartió micrófono con Alfonso Barco, el otro jugador peruano de Emelec, en una jornada llena de risas y sabor. Ambos futbolistas peruanos aceptaron el reto de probar delicias gastronómicas del Ecuador, incluyendo una versión local del célebre ceviche, lo que generó reacciones divertidas y momentos espontáneos durante la charla.
“¿Si te dijeron que el ceviche también es peruano, no?”, empezó diciendo Cueva, provocando risas en la mesa. “Acá le ponemos salsa de tomate, mostaza... ese colorcito que también le da sabor”, respondió la presentadora de Eléctricos al Aire. “Está bueno”, contestó el peruano.
Asimismo, Cueva fue consultado sobre el momento complicado que atraviesa Emelec. “Todo jugador te va a decir que, en un club tan importante como Emelec, siempre el sueño es salir campeón. Siempre es bueno aterrizar, poner los pies en la tierra y, sobre todo, saber en la situación en la que estamos. Para mí, el primer objetivo es salir del lugar en el que no deseamos estar ni tiene que estar el club (zona de descenso)“, indicó el exAlianza Lima.

“De ahí, paso a paso, buscar situaciones como clasificar a un torneo internacional, un campeonato nacional. Pienso que es eso, hoy, por las cosas que estamos pasando”, agregó.

Christian Cueva aseguró que no mantiene comunicación con Óscar Ibáñez: “Lo único que quería era ser convocado a la selección”
Durante una conversación con el canal GOLPERU, Cueva ofreció su perspectiva sobre su ausencia en la última convocatoria de la selección peruana rumbo al Mundial 2026.
“Yo no tengo comunicación con Óscar (Ibáñez), tampoco tiene la obligación de hacerlo. Lo único que quería era ser convocado a la selección”, dijo el exSantos.
Por último, el ex10 de Perú hizo hincapié en que le hubiera gustado ser convocado a la selección peruana. “Seguro prefirió estar más enfocado en la selección, la convocatoria y los dos partidos que pasaron. Cada uno tiene su manera de pensar en el fútbol”.


