Dedican mensaje a mujeres por su día (foto: Subway)
Dedican mensaje a mujeres por su día (foto: Subway)
Redacción EC

La cadena de sándwiches Subway presentó su campaña por el con el lema “Sé lo que soy”, con la cual busca inspirar a las mujeres de América Latina y el Caribe para que sigan creyendo en sí mismas y en sus capacidades profesionales.

La campaña digital buscan ilustrar algunos de los pensamientos y comentarios erróneos a los que muchas mujeres se ven expuestas a nivel laboral, y promueve un mensaje de autoconfianza y empoderamiento femenino que las lleve a alimentar su potencial e impulsar el logro de sus metas.

Fuerza laboral femenina

Actualmente más del 50% de la fuerza laboral de la empresa está conformada por mujeres, lo cual representa a más de 50 mil mujeres en todo el mundo. Asimismo, el 30% de sus franquicias en América Latina y el Caribe son propiedad de mujeres.

“Aunque ha habido un incremento en la participación y liderazgo femenino en los ámbitos sociales y laborales en los últimos años, algunas mujeres todavía se enfrentan a ideas erróneas, estereotipos y pensamientos anacrónicos sobre las interacciones sociales y en el entorno laboral, que pueden generar un impacto negativo en su desempeño. Es por eso que en Subway quisimos conmemorar el 8 de marzo con una campaña que recuerde a todas las mujeres la importancia de la autoconfianza y la convicción de que pueden llegar tan lejos como se lo propongan, sin importar lo que digan otros”, afirma Natalia Isaza, gerente senior de marketing digital para Subway en Latinoamérica y el Caribe.

Brecha de género

Un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indica que existen grandes brechas de género en el mundo empresarial en América Latina y el Caribe, donde las mujeres ocupan solo el 15% de los cargos directivos y son dueñas de apenas el 14% de las empresas.

Debido a ello, es importante conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se busca reconocer el papel de la mujer para el desarrollo social, económico, político y cultural de la sociedad.