¿Qué fan de Star Wars no ha fantaseado con portar un lightsaber o sable de luz como todo un jedi o un sith? Se trata de una de los deseos más recurrentes entre los aficionados a la saga. Uno que recientemente fue resucitado y frustrado al mismo tiempo por Disney, gracias a una publicidad.
MIRA: “Star Wars”: ¿Quién es Boba Fett, el cazador de recompensas que tendrá su propia serie?
Un spot publicitario de la compañía mostraba a una Rei diciendo “Luz... oscuridad... un balance” al mismo tiempo que desenvainaba su sable de luz azul. Este video se viralizó entre los seguidores de la saga, quienes ya estaban haciendo cálculos para comprar el moderno lightsaber que la actriz portaba.
- ¿Qué es Twitter Blue y qué ofrece a los usuarios?
- Black Friday vs White Saturday: ¿En qué se diferencian ambas fechas?
- ¿Qué son los pisos podotáctiles?
Al ver el sable de luz retráctil, el cual es un diseño bastante apegado al de las películas, la ilusión se apoderó del ‘fandom’ de Star Wars. Hasta que Disney decidió comunicar de forma oficial que el moderno sable no está a la venta, ni tampoco estará al alcance del público.
MIRA: “The Book of Boba Fett”: mira aquí el primer tráiler de la nueva serie de “Star Wars” | VIDEO
Este accesorio “realista” formará parte de la experiencia del Walt Disney World’s Star Wars: Galactic Starcruiser, el nuevo hotel inspirado en la saga creada por George Lucas. En esta experiencia de inmersión completa en el universo de Star Wars, los huéspedes podrán entrenar como jedis, entre otras muchas actividades.
Sin embargo, ni siquiera en el entrenamiento como jedi podrán tener contacto con el lightsaber que vemos en la publicidad de Disney. Fuentes de la compañía confirmaron a IGN que los nuevos sables solo podrán ser usados por los actores encargados de animar las diferentes a tracciones del suntuoso hotel.
MIRA: Suecia: Nave con diseño inspirado en Star Wars vale 92 mil dólares
Como si se tratar de un consuelo para el ‘fandom’, Disney permitirá que los visitantes usen otro tipo de sables para el entrenamiento al interior de las instalaciones de su hotel. Es una réplica del sable de alta gama pero con una hoja fija, según pudo confirmar GameSpot. Este sable se enciende y emana sonidos y vibraciones para dar una experiencia realista al usuario.