Todo en el departamento se quemó en el incendio, menos el cuadro con la palabra 'pray' u 'orar'. Dominique Ramírez siente su fe más fuerte que nunca. (Foto referencial: Pixabay / fish96)
Todo en el departamento se quemó en el incendio, menos el cuadro con la palabra 'pray' u 'orar'. Dominique Ramírez siente su fe más fuerte que nunca. (Foto referencial: Pixabay / fish96)
Sandra Morales Gonzales

El fin de semana pasado marcó un antes y un después en la vida de Dominique Ramírez, una madre hispana de tres hijos quien perdió todo lo material en un incendio en su departamento, pero cuya fe está más fuerte que nunca. Este es el relato de una mujer en Estados Unidos que da gracias a Dios por cuidar a sus pequeños y que aún no sale del asombro al saber que lo único que se salvó del fuego en su hogar fue un cuadro con la palabra ‘pray’, ‘orar’ en inglés.

MÁS INFORMACIÓN | Chofer con sordera brinda emotivo y conmovedor mensaje de bienvenida a sus pasajeros

Por suerte, la familia no se encontraba en el inmueble ubicado en el completo Eldridge Parkway cerca de Briar Forest Drive, Houston, Texas, cuando se inició el siniestro y recién se enteraron de todo a la mañana siguiente cuando retornaron. Sus hijos se fueron a casa de su padre por y ella decidió irse a cuidar al perro de su hermana que se había ido a Florida.

“El fuego empezó el sábado como a las 12:00 am y yo llegué a mi casa el domingo como a las 3:00 pm, pues llegué a mi casa y toda quemada, nadie me llamó de la oficina, empecé a llorar”, a Univision 45.

MIRA AQUÍ | Mira aquí dónde ver doramas coreanos online y en español
Dominique Ramírez es madre de tres niños y perdió todo lo material en un incendio en el complejo de departamentos donde vivía. (Foto: @abc13houston / Twitter)
Dominique Ramírez es madre de tres niños y perdió todo lo material en un incendio en el complejo de departamentos donde vivía. (Foto: @abc13houston / Twitter)

Un cuadro con motivo religioso fue lo único a salvo

Jason Wells, jefe del Departamento de Bomberos de Houston ( HFD), sección 28, indicó al medio estadounidense que el fuego comenzó en uno de los departamentos y se extendió rápidamente en el segundo piso y que aproximadamente 12 unidades fueron consumidas por las llamas. Felizmente no se reportaron heridos, pero sí daños materiales.

Es aquí donde Dominique Ramírez, quien se había mudado hace cuatro meses, se llevó la mayor sorpresa de su vida, pese al dolor de ver todo su hogar en cenizas. Ella está segura que la mano de Dios protegió a su familia: unos gemelos de 3 años y una niña de 10.

“Todo se quemó en mi cuarto, menos un cuadro que dice ‘orar’ se quedó en la pared y debajo de eso estaba un librero y todo eso se quemó”, narró sin salir de su asombro.

REVISA AQUÍ | “Luis Miguel, la serie”: ¿quién fue el malvado Patricio Robles en la realidad?

Durante la entrevista con video que le realizaron, la joven nacida en Houston y de padre Tamaulipeco hizo un llamado a quienes la estaban viendo: “Tengan fe en Dios, porque él siempre está con nosotros, siempre nos guía y nunca nos da más de lo que podemos tomar. Estoy bien agradecida y bien feliz por eso porque obviamente las cosas materiales se pueden comprar otra vez, pero mis hijos no y eso es lo más importante para mí”.

A pesar de ver su hogar dañado por el fuego, el humo y el agua, a ‘ABC 13′ que este desafortunado hecho es un recordatorio de lo que tiene y necesita: “Oraciones. Muchas oraciones. Esas funcionan. Esas son poderosas, así que agradecería muchas oraciones”. Su familia creó una cuenta de para ayudar con los gastos tras el incendio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Empiezan a aplicar vacuna Pfizer a niños de 5 y 11 años
Un grupo de 6 niños de entre 5 y 11 años recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVD-19 en Estados Unidos. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR