El "modo oscuro" de Facebook desapareció repentinamente en México. (Foto de archivo: AFP/ Olivier Douliery)
El "modo oscuro" de Facebook desapareció repentinamente en México. (Foto de archivo: AFP/ Olivier Douliery)
Redacción EC

Durante el día miércoles, usuarios de que viven en reportaron la desaparición del “modo oscuro” de sus . Esto sucedió tanto en teléfonos que usan el sistema operativo como en los que usan . De forma automática apareció la versión clásica y brillante de la red social.

MIRA: Instagram: ¿Cómo ocultar los ‘likes’ de la red social?

Como se recuerda, el “modo oscuro” es una novedad que aterrizó por la app en diciembre del año pasado. Una opción que varios usuarios prefieren en Facebook y varias otras aplicaciones que también tienen esta presentación alternativa de sus interfaces.

El portal tecnológico comprobó la ausencia de esta opción en Facebook. Además notaron algunas particularidades en la app según cada sistema operativo:

  • Android: la opción de modo oscuro había desaparecido de la app en un modelo de smartphone, mientras que otro mantenía dicha función. Sin embargo al abandonar la aplicación, en este último dispositivo, al retornar la interfaz de Facebook había vuelto a su presentación clásica y la opción de “modo oscuro” desapareció.
  • iOS: Pasó igual, activaron el “modo oscuro” en la app pero al salir de ella y regresar este ya no estaba funcionando y en su lugar se volvía a ver la interfaz brillante y sin posibilidades de encontrar la opción en “Configuración”. Pero, al repetir la operación de salir y entrar nuevamente en la aplicación el “modo oscuro” regresó.
MIRA: ¿Cómo mandar un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp anunciando que te vas a Telegram?

El portal especializado Techradar se comunicó con Facebook y logró obtener una respuesta de la empresa sobre el problema. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, declaró la red social.

Pero esta declaración solo se centra en los dispositivos con Android, mientras que no contempla que el problema también se presenta en los terminales de Apple. Xataka México comprobó que el problema afecta a las versiones 319.0.0.39.120 de la aplicación en Android y a las 320.0.0.36.122 (293873823) en iOS.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si ya aceptaste las nuevas condiciones 2021? Así puedes saberlo

¿Cómo recuperar el modo oscuro de Facebook?

Para iOS

  1. Desinstala y reinstala la app de Facebook.
  2. Entra a los ajustes para comprobar si el “modo oscuro” está disponible. En caso de que no, fuerza a la app para que cierre.
  3. Ingresa a la app de la “Configuración” en tu iPhone y busca el apartado de “Aplicaciones”. Una vez dentro, elige Facebook y activa las opciones “Subida de video HD” y “Subida de fotos HD”.
  4. Vuelve a la app de Facebook para comprobar que el “modo oscuro” ya está disponible y actívalo.

Para Android

  1. Entra a los “Ajustes” del teléfono.
  2. Ingresa al apartado de “Aplicaciones” e ir a Facebook.
  3. Pulsa sobre la opción “Almacenamiento” y luego en “Borrar datos” de la app.
  4. Inicia sesión en Facebook y comprueba que el “modo oscuro” esté disponible.

VIDEO RECOMENDADO

Conoces las apps que te facilitarán la vida
Apps para oficina y clases

TE PUEDE INTERESAR