El Ministro de Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, y el presidente de Chile, Gabriel Boric. | Foto: Gobierno de Chile
El Ministro de Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, y el presidente de Chile, Gabriel Boric. | Foto: Gobierno de Chile
Redacción EC

El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, visitó esta semana y ha querido sorprender al presidente chileno, , con un regalo inesperado pero agradable.

El joven político desenvolvió entusiasmado una caja que contenía una Pokébola, cuyo interior venía con un Squirtle, el Pokémon de tipo agua de la primera generación del anime.

En un vídeo compartido por el propio gobernante, se puede apreciar su emoción. Además, este detalle no ha pasado por alto, puesto que rápidamente se viralizó por redes sociales.

El presente del funcionario japonés se dio en el marco del recibimiento protocolar a las delegaciones extranjeras que encabezó el flamante mandatario en la Municipalidad de Santiago.

¿Por qué le obsequiaron un Squirtle a Gabriel Boric?

Cabe señalar que Gabriel Boric es uno de los presidentes más activos de Twitter en el mundo, dónde suele hablar sobre sus gustos de la cultura popular.

Ahora bien, durante su campaña a la presidencia, reveló que veía Pokémon durante su infancia, y destacó que Squirtle era su personaje favorito, por lo que este detalle no ha pasado desapercibido en Japón.

El obsequio del funcionario japonés no se ha salvado de los memes de la comunidad tuitera de Chile, quienes además aplaudieron la iniciativa.

Por otro lado, muchos usuarios usaron con humor las habilidades acuáticas del personaje en forma de tortuga para hacer una metáfora de “apagar todos los fuegos” que hay en el gobierno desde que llegó Gabriel Boric al cargo.

Fuente: 20 minutos

VÍDEO RECOMENDADO:

"La Bestia" un cortometraje chileno rumbo al Oscar
En 1973, existió una mujer a la que llamaron “monstruo”. Su nombre es Ingrid Olderock, agente de la Dirección de Inteligencia Nacional de Chile (DINA). Ella pertenecía a la policía secreta que se creó durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Y que realizaba actividades clandestinas, como adiestrar a perros para cometer violaciones sexuales a opositoras del gobierno, descabelladamente una tarea fascinante para Ingrid Olderock.

TE PUEDE INTERESAR: