Historia de amor: le escribió un diario durante 70 años a su esposa para que nunca lo olvide | En esta nota te contaremos la enternecedora historia de la pareja inglesa Jack y Phyllis Potter, un amor que superó muchas adversidades. (Captura)
Historia de amor: le escribió un diario durante 70 años a su esposa para que nunca lo olvide | En esta nota te contaremos la enternecedora historia de la pareja inglesa Jack y Phyllis Potter, un amor que superó muchas adversidades. (Captura)
Redacción EC

Las historias de amor fuertes y duraderas por lo general pueden ser pensadas como ideas imposibles en la actual época en la que se vive. Sin embargo, en el pasado, estas, en su mayoría, sí perduraban en el tiempo, prueba de ello es la historia de una pareja de esposos de , cuya historia viene enterneciendo las redes sociales y ha mostrado, de alguna manera, que el amor sí lo puede todo.

Es por ello que en esta nota te contaremos la historia de la pareja Jack y Phyllis Potter, a partir de una crónica que ha realizado el Diario El Tiempo de Colombia.

UNA HISTORIA DE AMOR CONTRA EL TIEMPO Y LAS ADVERSIDADES

Se trata, como se mencionó al inicio, de la historia de Jack y Phyllis Potter, un matrimonio inglés, quienes demuestran lo profundo y verdadero que puede llegar a ser el amor cuando el sentimiento es mutuo.

La historia cuenta que Jack estuvo en la Segunda Guerra Mundial y pese a ello no fue un impedimento para que este conociera al amor de su vida el 4 de octubre de 1941 en un baile, en un suceso tan especial que desde ese día decidió escribir un diario que registrara los momentos que él pasaría con quién luego sería su futura esposa.

La pareja tuvo química de inmediato, ya que se casó el 20 de febrero de 1943 a los 16 meses de conocerse y durante setenta años todas las historias que ambos compartían fueron anotadas por Jack en una agenda que siempre cargaba.

MIRA: Los pacientes que recibieron sangre artificial en un ensayo clínico “sin precedentes”

La pareja siempre fue tan inseparable que, incluso cuando no estaban juntos, él aprovechaba su tiempo libre para escribir las anécdotas que vivían, como las charlas que tenían, sus historias y las fotos que se tomaban junto a sus perros. Jack tenía el hábito de escribirlo todo, algo que heredó de su padre.

“Los que se escribieron durante los años de la guerra estaban hechos con una letra muy pulcra, a lápiz”, así se lo aseguró Jack en algún momento cuando fue entrevistado por el medio ‘ABC’.

La pareja compartió la misma casa en Rochester, Reino Unido, durante más de 50 años hasta que ella se vio obligada a mudarse a la residencia de ancianos Copper Beeches, al ser diagnosticada con demencia, donde le trataron su enfermedad.

Ese no fue motivo para que Jack deje de ver al amor de su vida, y por eso iba a visitarla todos los días para leerle el contenido de su diario y recordarle lo importante que era ella en su vida.

LEE: Joven de 22 años descubrió que tenía un tumor tras buscar sus síntomas en Google

Jack contó en diversas entrevistas que “su esposa sabía que él llevaba diarios detallados a lo largo de su matrimonio, pero no le prestó especial interés a su hábito”. Ahora los diarios sirven como un lazo restante entre la pareja.

Una vez de alta, Phyllis llegó a no dudar de Jack y para despedirse le daba un abrazo y un beso en la mano siempre que podía.

En el 2013, la pareja se casó y celebró su aniversario número setenta en donde recibieron un telegrama de felicitación por parte de la reina Isabel, ya que Jack fue ingeniero real durante su juventud.

Durante la fiesta, los invitados le preguntaron al anciano enamorado: ¿cuál era su secreto para mantener una relación de tantos años? a lo cual él respondió que “era importante seguir adelante a pesar de todo lo que se cruce en el camino porque si va a suceder, sucederá”.

Contenido sugerido

Contenido GEC