¿Cómo pueden coincidir Adolfo Hitler, el poder del cine y Brad Pitt? Tal vez solo en una película de Quentin Tarantino. Estrenada un 8 de octubre de 2009, ‘Bastardos sin gloria’ ha cumplido 12 años desde que se pudo disfrutar en el Perú, pero a nivel mundial aún es considerada como una de las mejores películas del director. Pero nos preguntamos, ¿qué secretos esconde?
La cinta de Fredrick Zoller
Fredrick Zoller, el soldado alemán que acudió al teatro de Shoshanna y que luego quiso cortejarla, realmente grabó una pieza audiovisual como se mostró en el filme de Tarantino. Dura 6 minutos y viene como material adicional en los DVDs y Blue-Rays de ‘Bastardos sin gloria’. ¿Habría ganado algún premio de la Academia?
MIRA AQUÍ: Balloon World Cup: ¿cómo surgió la competencia organizada por Ibai Llanos en Twitch en la que un peruano resultó campeón?
Tennessee es su hogar
Aldo Reine, interpretado por Brad Pitt, nació en la misma ciudad que Quentin Tarantino: Tennessee. De hecho, no es el único personaje de la filmografía del director que comparte la ciudad natal; Butch de ‘Pulp Fiction’, Stunt Mike de ‘Death Proof’ y Budd de ‘Kill Bill’ también son tennesianos.
Un hombre comprometido con su trabajo
Según confesó el mismo director, Brad Pitt es alguien que se mete tanto en el papel que interpreta que, incluso cuando ya habían terminado de rodar, continuaba hablando como el Teniente Aldo Raine. Incluso las respuestas en conversaciones con el actor fluían como si el propio personaje las dijera.
MÁS INFORMACIÓN: Pierde el premio de 50 mil dólares en el maratón de Boston tras un giro equivocado antes de cruzar la meta
Un rodaje intenso
Hacia el final de la cinta y con el fuego consumiendo el teatro que presenció -en la ficción- la muerte de Hitler, la temperatura que en los ensayos alcanzaba los 400 grados, terminó llegando a los 1200. Sin embargo, a la pasión que Omar Doom y Eli Roth le pusieron a la masacre nazi no se le quiso interrumpir y estuvieron a pocos segundos de resultar en una tragedia.
La fuerza del cine para combatir a los nazis
Para aquellos que conocen la historia de cómo el régimen nazi llegó a su fin y que vio la película de Tarantino, saben que son muy distintas; esa era la finalidad del director. “La idea de que la fuerza del cine sirva para luchar contra los nazis, y no me refiero metafóricamente, sino de verdad”, comentó Tarantino alguna vez.
TAMBIÉN VER: Jordan Tropf, el corredor de EEUU que completó 3 maratones en 3 días y todas por debajo de 2:33:00
Pudo ser su gran primer gran éxito
El proceso de creación y de hacer realidad una obra de tal implicancia como la que significó ‘Inglorious Basterds’ tomó más de 10 años. De hecho, Quentin quería que esta saliera incluso antes de su primera pieza maestra: ‘Pulp Fiction’. ¿Qué hubiera pasado si el deseo del director se hubiese cumplido? Nunca lo sabremos.
Dato extra: el bate del ‘Oso Judío’
Según el guion original, el Sargento Donny Donowitz, interpretado por Eli Roth, le pidió a cada uno de sus vecinos judíos que, antes de salir a cumplir con su deber, le firmen el bate con el que fulminaba a los agentes nazis con los que los ‘Bastardos’ se encontraban. El significado era claro: cada golpe a un nazi, sería uno dado por gente judía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Voz España: así se vivió la penúltima gala de audiciones a ciegas
- MasterChef Celebrity EN VIVO por TV Azteca: dónde ver quién será eliminado hoy
- DC FanDome EN VIVO y ONLINE: hora, canal y todos los detalles para ver el evento más importante de DC Comics
- Quiniela Nacional de hoy: jugadas y resultados de la lotería argentina
- Resultados Quiniela hoy: revisa las jugadas ganadoras de la lotería Nacional y Provincia