Dentro de las películas que uno más recuerda con cariño es “Matilda”, aquella historia que nos cuenta cómo una niña, con alguno que otro poder mágico, le hace frente a la adversidad. Ahora, Netflix anunció el próximo estreno de un remake que posee parte de la esencia de su predecesora. Entonces, ¿qué similitudes y diferencias existen entre la nueva cinta y la original? Aquí los detalles.
Primero la forma. Dentro de lo más llamativo de esta adaptación es que no será la misma historia que vimos en 1996, ahora se tratará de un musical donde los alumnos de Crunchem Hall presentarán elaboradas coreografías que acompañarán a la gran cantidad de canciones que promete la adaptación que se estrenará en diciembre de 2022.
MIRA AQUÍ: “El juego del calamar”: cómo y dónde anotarte para participar en el casting del reality de la serie
Además, la cinta que dirigió Danny DeVito hace más de 25 años ya no será ambientada en Estados Unidos, sino en Gran Bretaña; de hecho, es en el país europeo que ocurren los hechos de la obra creada por Roald Dahl (1988). Bajo la dirección del británico Matthew Warchus, la música y letras son obra de Tim Minchin.
También destaca el elenco que conformará la denominada “Matilda de Roald Dahl: El musical”, con Alisha Weir (Matilda) como la protagonista; le acompañan Emma Thompson (Tronchatoro), Lashana Lynch (Señorita Miel), Andrea Riseborough (Señora Wormwood) y Stephen Graham (Señor Wormwood) como los padres de Matilda.
MÁS INFORMACIÓN: La singular forma en la que un ‘tiktoker’ ganó más de 30 mil dólares sin mayor esfuerzo; ¿qué hizo?
DETALLES QUE REVELA EL TRÁILER
Si pensamos que esta historia será muy distante a la producción de 1996, es un error. Aunque buscará parecerse más a la obra original, tendrá momentos icónicos que mostró su predecesora como la broma al cabello del padre de Matilda, la escena de Bruce Bolaños comiendo un enorme pastel de chocolate y cuando la directora Tronchatoro arroja a la niña de las trencitas.