¿Por qué setiembre es catalogado como el mes de la Biblia? | Foto: Pixabay
¿Por qué setiembre es catalogado como el mes de la Biblia? | Foto: Pixabay
Redacción EC

De acuerdo a las tradiciones de la , el mes de septiembre es considerado como el mes de la debido a uno de sus más importantes traductores: San Jerónimo, actual Padre y Doctor de la Iglesia por sus importantes escritos.

Este personaje fue quien tradujo la Biblia del hebreo, arameo y griego al latín. Su traducción es más conocida como la “Vulgata” o “Vulgata editio”, que significa “edición para el pueblo” en español. Este último trabajo ha sido por siglos la versión oficial de la Biblia para la Iglesia Católica.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo inicia la primavera 2022 en el Perú? Conoce aquí la fecha y hora

San Jerónimo vivió entre los años 340 y 420, pasando gran parte de su vida en Tierra Santa. Debido a que falleció un 30 de septiembre, todo el noveno mes del año es dedicado a la Biblia, el libro sagrado más importante del cristianismo que él ayudó a promover y dar a conocer.

Este importante libro que contiene la Palabra de Dios, está dividido en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento. Asimismo, está conformada por 73 libros: 46 que se escribieron antes de la venida de Cristo y 27 después de Cristo.

San Jerónimo solía decir: “Ama la sagrada Escritura, y la sabiduría te amará; ámala tiernamente, y te custodiará; hónrala y recibirás sus caricias”.

Durante el mes de septiembre, en todas las parroquias católicas del mundo se suele promover más el conocimiento y la lectura de la Biblia con cursos formativos, charlas y celebraciones de la Palabra.

MIRA AQUÍ: ¿Sabes por qué los perros les ladran a unas personas y a otras no? Veterinario español tiene la respuesta

LA HISTORIA NAVIDEÑA DE SAN JERÓNIMO

De acuerdo con , durante una noche de Navidad, el santo estaba rezando en la gruta de Belén y le pareció escuchar al Niño Jesús diciendo: “Jerónimo ¿qué me vas a regalar en mi cumpleaños?”. Él respondió: “Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca”.

“¿Y ya no me regalas nada más?”, añadió el Niño Jesús, a lo que Jerónimo respondió: “Oh mi amado Salvador, por ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras... ¿Qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti”.

El Divino Niño le dijo: “Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos”. Al escuchar esto, el santo echó a llorar de emoción y exclamó: “¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!”.

Contenido sugerido

Contenido GEC