El 2023 está cada vez más cerca. Faltan tan solo cinco días para que inicie el Año Nuevo, fecha en la que muchas familias aprovechan para pasar buenos momentos y someterse a cábalas para comenzar con el pie derecho el siguiente año.
MIRA AQUÍ: Año Nuevo: ¿qué significa comer las 12 uvas a medianoche?
Al último día del año, el 31 de diciembre, también se le conoce como Nochevieja. ¿Pero sabes cómo se le comenzó a llamar de esta manera y por qué? A continuación, te contamos todos los detalles.
Año Nuevo: ¿por qué se le llama Nochevieja al 31 de diciembre?
El 31 de diciembre, último día del año, se festeja en todo el mundo la Nochevieja. Empieza en la víspera de Año Nuevo y termina en las primeras horas de enero.
MIRA AQUÍ: TikTok: mecánico contó el motivo por el que renunció en su primer día de trabajo y su historia es viral en redes
Nochevieja es sinónimo de celebración y finalización de un ciclo. Su origen viene de hace mucho tiempo atrás, en los inicios del Imperio Romano.
En aquel entonces, en el mes de enero se rendía homenaje al dios Janu, que mira hacia adelante y hacia atrás. Por eso, el dios Janu tiene dos cabezas. Una para mirar el final de un año y otra para ver el que comienza.
Los romanos tenían la costumbre de festejar con sus familias y amigos con cenas de lujo. Una vez que apareció el calendario gregoriano, se seleccionó el 31 de diciembre para realizar para esta celebración.